FÚTBOL Fútbol - 

Argentina buscará una hazaña ante Portugal en semifinales del Mundial de Fútsal

Las semifinales del Mundial de Fútsal Colombia-2016 tienen un choque de lujo, Argentina-Portugal, y un duelo inesperado, Irán-Rusia, los verdugos de las favoritas Brasil y España.

La albiceleste, en la segunda semifinal de su historia, tendrá que esmerarse al máximo para derrotar el miércoles en el Coliseo del Pueblo de Cali a los lusos, ahora los principales candidatos a hacerse con un torneo que en las siete ediciones anteriores siempre fue ganado por brasileños (5) o españoles (2).

Será un choque entre el equipo con el portero más difícil de batir, Nicolás Sarmiento, y la escuadra que despliega un gran juego de equipo y que además cuenta con el goleador Ricardinho, un delantero de toque rápido y virtuoso llamado a suceder a la leyenda brasileña Falcao, que anunció su retiro tras la derrota con Irán en este torneo.

"A Argentina le toca sin duda contra el más difícil. Pero será un partido maravilloso, Sarmiento contra Ricardinho", dijo a la AFP Alejandro Pino, analista deportivo.

Sarmiento sólo ha encajado cinco goles en cinco partidos, una cifra muy baja en este deporte, y en octavos y cuartos dejó el arco a cero pese al asedio constante de sus rivales, sobre todo de los ucranianos en octavos, frente a los se erigió en muralla infranqueable.

"Argentina no tiene un goleador estelar, pero tiene un gran nivel de compenetración como equipo. El problema será cómo frenar a Ricardinho, sabiendo que en el fútsal la defensa es zonal y si cubres muy de cerca a un jugador peligroso corres el riesgo de abrir espacios", agregó Pino.

Bebe, el portero que salvó los muebles en cuartos ante Azerbaiyán, y el defensa Joao Matos son dos piezas a tener en cuenta en el equipo luso.

- "La mayor sorpresa de la historia" -

La otra semifinal, que se disputa este martes a las 19H00 locales (00H00 GMT del miércoles) en el Coliseo Ivan de Bedout de Medellín, enfrenta a dos selecciones que nadie esperaba para esta ronda, Irán y Rusia, protagonistas de las dos mayores sorpresas del torneo.

Los persas, que tienen varios títulos continentales, derrotaron por penales a la pentacampeona Brasil, tras una resistencia titánica, en lo que los analistas definieron como la mayor sorpresa de la historia de estos torneos.

"Irán es muy fuerte atrás, se defiende supremamente bien. Sabe pasar en bloque, y no se rinde jamás. Y cuenta con Esmaeilpour, un defensa que saca al equipo desde atrás y termina generando oportunidades de gol", explica Pino.

Pero enfrente tendrá a la poderosa Rusia, que humilló a España por 6-2, en un partido que salió perfecto, y es una máquina de meter goles, 32 en cinco partidos.

"Rusia ha tenido un mejor mundial y la eliminación de España le da todo el aval. Tiene un poder increíblemente ofensivo, con muchos remates desde lejos, y cuenta además con el defensa Chishkala, que sale y genera mucho juego", agrega el analista.

En sus seis participaciones anteriores, tiene un tercer puesto en el mundial de España-1996 y un cuarto en el de Brasil-2008.

FUENTE: AFP