Fútbol Fútbol - 

Argentina: Vélez saca ventaja a Lanús en la cima

BUENOS AIRES (AP). Vélez Sarsfield quedó más cerca de gritar campeón al vencer agónicamente al All Boys por 2-0 el domingo y aprovechar que Lanús, su gran rival por el tí­tulo, no pudo pasar de un empate a cero con Estudiantes de La Plata, en partidos correspondientes a la 17ma jornada del fútbol argentino.

A dos fechas del final, el equipo de Ricardo Gareca suma 35 puntos por 33 de Lanús. Más tarde, Boca Juniors y Racing Club, animarán el clásico del domingo y buscarán achicar la brecha con los de arriba.

Por su parte, Tigre finalmente cantó victoria, por primera ocasión en la campaña, al imponerse por 2-0 a Godoy Cruz.

En el barrio de Floresta, Vélez la pasó mal ante el anfitrión All Boys. El "Albo" metió dos tiros en el travesaño e hizo figura al arquero uruguayo Sebastián Sosa. Pero a los 86 minutos, Lucas Pratto, con un disparo a rastrón, abrió el camino para una victoria con sabor a campeonato. Y ya en tiempo de descuento, Facundo Ferreyra sentenció el 2-0.

Lanús, en cambio, superó claramente en su cancha a Estudiantes, pero se topó con una tarea formidable de Agustí­n Silva, el arquero "pincha". Así­, el conjunto del "Mellizo" Guillermo Barros Schelotto vio interrumpida una racha de siete triunfos al hilo y perdió dos puntos clave en la lucha por su segundo cetro en la historia.

Vélez, que ante All Boys sacó a relucir toda su personalidad para torcer el destino de un partido complicado, también se benefició en esta fecha con otros dos resultados: el sábado, Newells Old Boys fracasó en su intento por acercarse a la punta al igualar 2-2 con Unión en Santa Fe, al igual que Belgrano, que en San Juan empató 1-1 con San Martí­n.

Por su parte, Tigre, semifinalista de la Copa Sudamericana, se acordó de ganar en el torneo local con un tanto de Silvio González, a los 24 minutos, y un golazo de la "joya" Rubén Botta, que definió tras arrancar la jugada en su propio campo, a los 39.

Godoy Cruz, que viene en picada, fue observado desde el palco por el ex goleador de Boca, Martí­n Palermo, su futuro técnico.

El sábado, en el arranque de la fecha, los necesitados Independiente y River Plate empataron el clásico 2-2, mientras que San Lorenzo venció de visita a Argentinos Juniors por 2-1 y se alejó un poco más del descenso.

El programa de la 17ma fecha se completará el lunes con los partidos Quilmes-Arsenal y Rafaela-Colón.

Vélez es nuevo lí­der en soledad con 35 puntos, escoltado por Lanús con 33. Luego siguen Newell's (30), Racing (29), Boca y Belgrano (27). Más abajo se ubican Estudiantes (25), River (23), Colón, San Lorenzo y Arsenal (22), All Boys (21), Argentinos y Godoy Cruz (19), San Martí­n, Rafaela y Quilmes (17), e Independiente (15). Cierran la tabla Tigre (11) y Unión (6). Independiente adeuda dos partidos de fechas anteriores, mientras que Belgrano y Tigre tienen pendientes uno cada uno.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: