ROMA (AP) — El defensor Nicolás Burdisso anunció el miércoles que dejará la Roma después de cuatro años y medio para buscar un club donde pueda jugar y poder ganarse un lugar con la selección argentina para el Mundial de Brasil.
Recordó que ha disputado dos mundiales y que hasta el año pasado "vestía la camiseta de Argentina".
El zaguero busca por lo tanto espacio para jugar después que entendió que es un suplentes en los planes del técnico romanista, Rudi García, quien ha insistido en el francés Mehdi Benatia y el brasileño Castán en su puesto.
Reconoció que sus compañeros están jugando muy bien y dijo que el técnico "fue muy claro, de que éramos tres para dos puestos y ellos lo han hecho muy bien y estoy contento por ellos y la Roma".
Cuando le consultaron si iría al Genoa, que milita en la Serie A, aclaró que "no he hablado con ningún club, sino que me he metido en la cabeza que necesito jugar para poder ir al Mundial".
"Me siento bien y estoy abierto para ir a otros campeonatos. No he hablado con García, solo con la Roma, que me reiteró que tiene otras ideas para el futuro del equipo y lo entiendo, no tengo nada en contra", agregó.
FUENTE: Associated Press