ROMA (AP). A sus casi 33 años, el atacante argentino Ignacio Castillo se declaró feliz de haber marcado el domingo pasado su primer gol en la Serie A italiana.
"Es una hermosa satisfacción, pero es también la historia de mi vida, en que cada año debuto en una serie diferente y siempre trato de hacerlo lo mejor posible", expresó el jugador en una entrevista publicada el martes por el Corriere dello Sport.
Castillo, quien llegó en 2001 a Italia, se siente de todos modos satisfecho de su carrera futbolística "porque a lo mejor, sin toda esa experiencia, no habría llegado a jugar en la Serie A".
"He crecido jugando campeonatos intensos, enfrentando problemas que los que han jugado siempre en la Serie A no los conocen y ciertas experiencias me hacen valorizar aún más lo que he logrado", afirmó.
Castillo firmó un contrato con el Lecce, conjunto que acaba de ascender a la Serie A. Jugó la pasada temporada en el Pisa, que milita en la B.
Según el Corriere dello Sport, el jugador ganará medio millón de euros anuales (700.000 de dólares).
Castillo ha tenido una extensa campaña en las categorías del ascenso, que comenzó en el Brindisi y continuó en Nardó, Vigor Lamezia, Gallipoli, Frosinone y Pisa.
FUENTE: Agencia AP