Fútbol Fútbol -  7 de marzo 2010 - 22:00hs

Argentino Costa da a Montpellier empate 1-1 con Burdeos

PARIS (AP). El atacante argentino Alberto Costa anotó el domingo un gol en tiempo de descuento para darle al Montpellier el empate 1-1 con el Burdeos que le permitió mantener el mismo número de puntos que el lí­der en la liga francesa de fútbol.

Burdeos, que terminó con 10 hombres en su casa, parecí­a encaminarse a tomar una ventaja de tres puntos en el liderato de las clasificaciones luego que Cedric Carrasso atajó un par de penales en un lapso de 10 minutos en el primer tiempo y que Marouane Chamakh puso en ventaja a los locales a los 59 minutos.

Sin embargo, Costa empató al ejecutar en los últimos segundos un tiro libre que tomó por sorpresa a Carrasso.

Burdeos sufrió la expulsión de Michael Ciani a los 32 minutos.

Tanto Burdeos como Montpellier suman 52 puntos, aunque Burdeos, el campeón actual, tiene dos partidos pendientes y cuenta con una mejor diferencia de goles.

"Tuvimos un par de tiros penales y debimos haberlos aniquilado, pero demostramos que tenemos el carácter y de lo que somos capaces", dijo el técnico de Montpellier, Rene Girard.

Montpellier tuvo una oportunidad de oro para abrir el marcador desde el punto penal luego que Ciani cometió una falta sobre el delantero colombiano Ví­ctor Hugo Montaño, por lo que fue expulsado.

Sin embargo, Carrasso tuvo una buena estirada para atajar el potente tiro del argentino Costa.

Montpellier perdió otra posibilidad de anotar desde el tiro penal nueve minutos más tarde y luego que Matthieu Chalme tocó el balón con la mano dentro del área.

Montaño anotó el tiro penal pero fue anulado porque el delantero colombiano se detuvo antes de patear el balón. Carrasso desvió su segundo intento.

Montpellier no supo aprovechar su ventaja numérica y permitió que Chamakh le diera la ventaja al Burdeos con tiro de volea desde el borde del área.

En otros resultados de la jornada dominical, Marsella empató 1-1 con Lorient y Grenoble 1-1 con Le Mans.

FUENTE: Agencia AP