BUENOS AIRES (AP). El mediocampista de River Plate Juan Fernández dijo que tiene todo arreglado para sumarse al Saint Etienne de Francia, que acaba de comprar al goleador de San Lorenzo Gonzalo Bergessio.
Fernández, de 23 años, figura en River aunque nunca jugó en la selección de Argentina, no especificó detalles de su transferencia. Medios argentinos dicen que Saint Etienne desembolsaría un millón de dólares por el préstamo por un año.
Pero River no recibiría ni un centavo de ese monto ya que el pase del jugador pertenece a un grupo empresario.
Si Saint Etienne confirma esa compra, Fernández se sumaría a Bergessio, delantero de la selección de Argentina que dirige Diego Maradona y que pasó el martes a ese club de la primera división francesa.
Saint Etienne no suministró detalles financieros de la compra de Bergessio, pero medios argentinos aseguraron que la operación fue por unos 7,8 millones de dólares, los cuales casi en su totalidad irían a parar a los bolsillos de empresarios que son dueños de su ficha.
Fernández sería el tercer refuerzo del club en menos de una semana, luego de haber adquirido al atacante marfileño Boubacar Sanogo, del Werder Bremen alemán.
Saint Etienne marcha penúltimo en la liga francesa tras sufrir derrotas en los tres primeros partidos de la temporada.
FUENTE: Agencia AP