Fútbol Fútbol - 

Arquero Casillas impone récord de partidos con selección española

SAN JOSE (AP). Pese a una actuación gris, el arquero Iker Casillas impuso el martes un récord al cumplir con su aparición número 127 con la selección de España durante el partido amistoso con Costa Rica que terminó 2-2.

Casillas alineó de inicio en el Estadio Nacional de la capital costarricense y rebasó al también guardameta Andoni Zubizarreta, quien habí­a disputado el mayor número de cotejos con la selección.

Sin embargo, el portero del Real Madrid se fue sustituido por Ví­ctor Valdés, del Barcelona, al comienzo del segundo tiempo después de recibir dos goles.

Un error de Casillas a los 31 minutos permitió que Randall Brenes anotara, antes que Joel Campbell hiciera el segundo a los 42 en una cancha en mal estado.

Casillas habí­a igualado el récord de Zubizarreta, de 127 encuentros, cuando los campeones vigentes de Europa y del mundo cayeron el sábado 1-0 ante Inglaterra.

El arquero de 30 años ayudó a que España se coronara en el Mundial de Sudáfrica el año pasado y a que conquistara por segunda vez en su historia la Eurocopa en 2008.

España ha ganado 92 partidos, empatado 21 y perdido 13 desde que el portero, capitán del Madrid y de la selección, debutó en el 2000 en un empate 1-1 ante Suecia.

Casillas dijo que realizó su atajada más memorable ante un tiro de Arjen Robben en la final del Mundial, cuando España se impuso 1-0 a Holanda en tiempo de prórroga.

FUENTE: Agencia AP