Fútbol Fútbol -  5 de enero 2012 - 16:00hs

Arquero brasileño Marcos se retira de Palmeiras

SAO PAULO (AP). El legendario arquero brasileño Marcos no volverá a vestir el uniforme del Palmeiras, conjunto que lo convirtió en í­dolo, tras anunciar su decisión de retirarse del fútbol a los 38 años.

El conjunto verde de Sao Paulo anunció en su sito de internet que el jugador, conocido por su liderazgo dentro y fuera de la cancha, decidió jubilarse del fútbol después de 20 años con el equipo.

"í‰l oficializó que colgó los tacos. Conversó con amigos y parientes y dijo que no puede más, el cuerpo le indicó que ya no puede más", declaró César Sampaio, gerente de fútbol de Palmeiras.

El eterno camiseta 12, quien debutó en Palmeiras a los 18 años, fue una figura indispensable en el equipo paulista y tuvo una actuación destacada con la selección brasileña, con la que ganó el Mundial de 2002, la Copa Confederaciones de 2005 y la Copa América de 1999.

En Palmeiras ganó cuatro campeonatos paulistas, dos campeonatos brasileños y una Copa Libertadores de América, en 1999. En ese año también se coronó subcampeón mundial de clubes.

Palmeiras tiene planeado organizar un partido de despedida para el portero pero aún no ha definido la fecha ni el rival.

FUENTE: Agencia AP