Fútbol Fútbol - 

Arrestan a jugador por arreglo de partidos en Italia

BARI, Italia (AP). El defensa Andrea Masiello, del equipo Atalanta, fue arrestado el lunes dentro de una pesquisa sobre arreglo de partidos de fútbol, en tanto que están en invetigación ocho jugadores que fueron sus compañeros en el conjunto Bari.

Las autoridades investigan los últimos nueve encuentros del Bari de la temporada pasada en la Serie A, incluido el clásico en el que el autogol de Masiello contribuyó a que Lecce ganara por 2-0 y se salvara del descenso, cuando ya el Bari estaba sentenciado a la división inferior.

El partido de Bari de mayo de 2010 contra Udinese también ha suscitado sospechas.

Los otros jugadores invetigados incluyen al defensa Daniele Portanova, de Bolonia, así­ como Alessandro Parisi, Simone Bentivoglio, Marco Rossi, Abdelkader Ghezzal, Marco Esposito, Antonio Bellavista y Nicola Belmonte.

Según las informaciones, Masiello fue arrestado el lunes en la mañana en su casa en Bergamo y trasladado a Bari. También fueron detenidos un par de amigos de Masiello, Giovanni Carella y Fabio Giacobbe.

Los cargos incluyen asociación delictuosa y fraude.

Masiello pasó tres temporadas y media con Bari antes de que fuera transferido el año pasado al Atalanta.

Desde la primera oleada de 16 arrestos que tuvo lugar en junio, más de 30 personas fueron detenidas, entre estas el ex capitán del Atalanta, Cristiano Doni, y el ex capitán del Lazio, Giuseppe Signori.

FUENTE: Agencia AP