Fútbol Fútbol - 

Atlético iguala 2-2 con Almerí­a con 2 goles de Agüero

MADRID (AP). Sergio Agüero logró una dupleta y el Atlético de Madrid igualó el sábado 2-2 con el Almerí­a, un resultado que le sirve de poco en sus aspiraciones por lograr un puesto europeo en la liga española de fútbol.

El artillero argentino llegó a 11 goles en liga.

Los rojiblancos suman su tercer empate frente al Almerí­a y se quedaron con 39 unidades.

El Atlético se fue al intermedio con ventaja en el marcador después que el "Kun" Agüero abrió el marcador a los 39 minutos, con asistencia de Tiago.

En la reanudación, Albert Crusat aprovechó un error en el despeje del colombiano Luis Amaranto Perea a los 49 para igualar el partido.

Agüero volvió a sacar ventaja para el Atlético a los 61, cuando recibió en la banda derecha y tras gambetear a la zaga local mandó el balón al fondo de las mallas.

Henok Goitom igualó de cabeza a los 77.

Más tarde, el Real Madrid recibe al Hércules. Los merengues esperan mantener su condición de invictos en el estadio Santiago Bernabéu y sumar su 22da victoria esta campaña con la ayuda del artillero francés Karim Benzema, que lleva 17 goles esta temporada en todas las competencias.

El técnico José Mourinho reservó a Cristiano Ronaldo de cara al duelo de liga de Campeones frente al Lyon y el derbi madrileño frente al Atlético del próximo sábado.

A última hora el Zaragoza se juega la permanencia en casa frente al Valencia, tercero en la tabla de posiciones.

El Barcelona, que encabeza la liga con 74 unidades, visita el domingo al Sevilla. El astro argentino Lionel Messi, máximo anotador de la historia del club en una sola temporada con 45 goles en 40 partidos, intentará seguir marcando para distanciarse de Cristiano, con el que está igualado con 27 dianas en la liga.

También el sábado se disputarán los choques: Villarreal-Sporting de Gijón: Osasuna-Racing de Santander; Real Sociedad-Málaga; y Levante-Mallorca.

El Getafe-Athletic de Bilbao cierra el lunes la 28va. fecha del campeonato.

FUENTE: Agencia AP