Fútbol Fútbol - 

Barrera anota, pero Zaragoza sigue sin ganar en Villarreal

BARCELONA (AP). El mexicano Pablo Barrera anotó su primer gol en la liga española y el Zaragoza empató el sábado 2-2 con el Villarreal, al que todaví­a no puede ganarle en el feudo del "Submarino amarillo".

El Villarreal se recuperó de un marcador adverso y logró el empate a falta de 10 minutos para el final, con lo que ambos equipos siguen empatados en casi todo.

El cuadro maño habí­a cosechado cuatro empates y seis derrotas en su anteriores 10 visitas al Madrigal. El conjunto que dirige el mexicano Javier Aguirre sigue sin vencer a domicilio y continúa igualado con el Villarreal en la zona baja de la clasificación, con seis unidades.

Luis Garcí­a y Barrera anotaron los goles "blanquillos", mientras que Giuseppe Rossi y Hernán Pérez marcaron por el Villarreal

En choques simultáneos, Racing y Rayo Vallecano empataron también 2-2. Y del Osasuna-Mallorca tampoco salió un vencedor, ya que igualaron por 1-1. Seguidamente, el Granada visita el campo del Valencia y el Málaga recibe al Getafe.

El del Madrigal fue un choque de ida y vuelta, jugado a considerable velocidad y en que destacaron Barrera y Rossi, así­ como el meta visitante, Roberto Jiménez.

Ambos conjuntos porfiaron en busca del gol desde el inicio pero fue Garcí­a quien abrió el marcador a los 34 minutos con una bella volea, tras pared con Fernando Meira. Rossi niveló a los 41, después de que el árbitro obligara a la repetición de su lanzamiento de penal. El italiano picó el lanzamiento y luego se encaró con el portero Roberto y el mexicano Efraí­n Juárez, que le provocaron antes de disparar.

Barrera, que fue una constante amenaza por la banda derecha, aprovechó otro gran servicio de Meira a los 45 para batir en contraataque a Diego López y volver a poner al Zaragoza en ventaja.

El Villarreal asedió la porterí­a visitante nada más reanudarse el juego, pero el disparo de Rossi se topó con el travesaño a los 46 y Roberto abortó sucesivas ocasiones de Catalá y Rossi.

El empuje local al final tuvo premio tras la expulsión de Maurizio Lanzaro por doble amarilla. Con diez hombres, el Zaragoza defendió mal un córner a los 80 y Pérez, ingresado por el colombiano Cristian Zapata, cabeceó al fondo de las mallas.

En Santander, el veterano Raúl Tamudo puso en ventaja al Rayo a los 20, al elevar hábilmente el balón ante la salida del arquero local, Toño Rodrí­guez.

El Racing por fin consiguió su primer gol en liga en casa cuando Adrián González definió de cabeza una jugada entre el veterano Pedro Munitis y Oscar Serrano a los 59.

En Pamplona, el Mallorca se avanzó con gol de Tomer Hemed a los 34, cuando el delantero convirtió un penal cometido sobre él mismo. Pero Osasuna apretó antes del descanso y consiguió irse al vestuario con empate, cuando Raúl Garcí­a aprovechó en los descuentos para anotar de cabeza.

El mediocampista volvió a marcar a los 59 de forma muy similar, a la salida de un saque de esquina. Lamentablemente para Osasuna, no fue el único doblete de la tarde, pues Hemed también repitió con otro penal transformado a los 79.

El programa del domingo empieza con el Real Sociedad-Athletic y termina con el Espanyol-Real Madrid. En medio, Betis-Levante, Atlético de Madrid-Sevilla y Sporting-Barcelona.

FUENTE: Agencia AP