SAITAMA, Japón (AP). Sergio Batista podrá dar otro paso para que lo confirmen definitivamente como técnico de Argentina cuando el viernes dirija a la "Albiceleste" en un partido amistoso contra Japón.
"Como soy interino, un resultado positivo me posicionaría bien", declaró Batista el jueves
Batista debutó con un triunfo 1-0 ante Irlanda en Dublín y luego logró una resonante victoria de local 4-1 ante España, flamante campeón mundial.
Ese resultado elevó su cotización para recibir el visto bueno para seguir como entrenador de un equipo que en el Mundial de Sudáfrica se despidió con una aparatosa derrota 4-0 ante Alemania.
En los primeros días de enero, la dirigencia deberá tomar una decisión definitiva sobre el técnico, de cara a la Copa América que se jugará en Argentina a mediados de 2011.
Así que este amistoso con Japón, además de los duelos contra Brasil el 17 noviembre en Doha y el 19 de diciembre en Buenos Aires, asoman como las pruebas que Batista debe superar para quedarse con el cargo.
Diego Maradona, su antecesor, reapareció hace poco en la palestra pública con unas declaraciones en las que plasmó su deseo de volver al frente de la selección.
También se expresó con un duro tono despectivo hacia el "Checho" Batista, diciendo que éste "va al Uruguay y no lo conoce nadie".
Para enfrentar a Japón, Batista podrá recurrir con el mejor arsenal, entre ellos el delantero Lionel Messi.
Messi recién se recuperó de un golpe en el tobillo derecho. Marcó un gol para el Barcelona en un empate 1-1 contra el Mallorca el pasado domingo en un partido de la liga española, en la que salió como titular.
Batista alinearía un equipo de alto poder ofensivo, con Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez y Andrés D'Alessandro de entrada.
La idea es monopolizar la posesión a base de toque a ras de piso.
Esta filosofía le está gustando a Messi, quien no oculta su predilección hacia Batista como técnico.
"Quiero que se quede (en el cargo) porque nos sentimos cómodos", afirmó Messi. "Me gusta cómo estamos jugando, lo conocemos hace mucho. El día a día de la selección es muy bueno".
Japón alcanzó los octavos de final en el Mundial y el duelo del viernes marcará el debut como técnico del italiano Alberto Zaccheroni, ex Milan, Inter y Juventus.
Los japoneses cuentan en sus filas con el volante Keisuke Honda, autor de dos goles en Sudáfrica.
"Quizás sólo sea un amistoso para Argentina, pero para nosotros será una valiosa e importante experiencia", dijo Honda, quien juega para el CSKA Moscú.
El principal ausente en Japón será el defensa Marcus Tulio Tanaka, un jugador nacionado en Brasil y que está lesionado.
FUENTE: Agencia AP