BERLIN (AP) — El líder de la Bundesliga Bayern Munich continúa su búsqueda por batir récords en su partido contra el Nuremberg, el Borussia Dortmund visita a un Werder Bremen en problemas y Schalke recibe a Hannover en un enfrentamiento entre dos equipos invictos este año.
Bayer Leverkusen, por su parte, visita al Borussia Moenchengladbach en la 20ma fecha, en la que espera consolidar su segundo lugar. Cinco puntos para tener en cuenta de la jornada del fin de semana:
El NUEVO NUREMBERG
Bayern y Nuremberg son los equipos más en forma del momento, con dos victorias en dos partidos en el 2014. Mientras que el excelente regreso del Bayern tras el receso de fin de año no extraña a nadie, Nuremberg no había ganado ninguno de sus primeros 17 partidos esta temporada.
El Nuremberg de Gertjan Verbeek finalmente parece haber pasado página por varias razones. El club estrelló el balón en el poste o en el travesaño 15 veces en la primera mitad de la temporada sin que la pelota entrara o el rebote se transformara en gol, mientras en 2014 ya anotado dos veces por un balón que entró tras golpear el poste y un rebote. Las decisiones de los árbitros también parecen favorecer ahora al Nuremberg, y los delanteros Josip Drmic y Daniel Ginczek de repente están convirtiendo en goles sus oportunidades.
La foja del Nuremberg de siete goles a favor y uno en contra en 2014 sólo es superada por el Bayern (7-0). El equipo de Verbeek podría poner fin al récord de 44 partidos sin perder de su rival bávaro el sábado.
ALARMA EN BREMEN
Robin Dutt se encuentra bajo una creciente presión en el Werder Bremen después de que su equipo sólo suma una victoria en sus últimos ocho partidos. La derrota 3-1 de la semana pasada en Augsburgo dejó a Bremen sólo tres puntos por encima de la zona de descenso, y sus actuaciones no prometen mejoras.
Es probable que Dutt ponga desde el inicio al recién fichado centrocampista ofensivo Ludovic Obraniak contra el Borussia Dortmund el sábado, mientras que el defensa argentino Santiago García está suspendido después de ver una tarjeta roja en Augsburgo.
Por su parte, la mini crisis del Borussia Dortmund terminó luego de conseguir el viernes su primera victoria desde noviembre en su visita al Eintracht Braunschweig.
El RENACIMIENTO DEL SCHALKE
La pausa invernal parece haber sido el bálsamo que necesitaba el Schalke para convertir la tristeza en optimismo, con dos victorias en dos partidos este año. Su renacimiento ha coincidido con el regreso de Klaas Jan Huntelaar tras cinco meses de baja por una lesión en la rodilla derecha. El artillero holandés marcó en su regreso ante el Hamburgo (3-0) y en el triunfo 2-1 de la semana pasada sobre el Wolfsburgo, un rival directo por un cupo en la Liga de Campeones, lo que ha impulsado al Schalke en la segunda mitad de la temporada.
"Nuestra prioridad es clasificar a la Liga de Campeones", dijo Huntelaar a Sport Bild. "Aún podríamos incluso terminar segundos, pero vamos a tomar las cosas partido a partido".
La renovada confianza del Schalke será puesta a prueba en casa el domingo ante el Hannover, que también lleva foja perfecta en lo que va de 2014.
CRISIS DEL HAMBURGO
El Hamburgo está sumergido en una profunda crisis antes de recibir el sábado al Hertha de Berlín. El técnico holandés Bert van Marwijk canceló el día libre de sus jugadores el lunes después de que su quinta derrota consecutiva — 3-0 ante el Hoffenheim— dejó al equipo penúltimo, en zona de descenso.
"Hemos llegado al punto en que todo el mundo del fútbol en Alemania dice que ya descendimos", dijo el director deportivo del Hamburgo Oliver Kreuzer.
El Hamburgo es el único equipo de la Bundesliga que ha jugado todas las temporadas, y la idea de su primer descenso ha provocado pánico en el club, aunque el presidente ejecutivo Carl-Edgar Jarchow respalda a Van Marwijk.
MOENCHENGLADBACH SE TAMBALEA
Moenchengladbach necesita volver a la senda del triunfo para mantener la esperanza de alzarse con un cupo en la Liga de Campeones la próxima temporada. Tras dos derrotas consecutivas, el equipo de Lucien Favre cedió el importantísimo cuarto lugar al Schalke la semana pasada.
El club no ha ganado en sus últimos cuatro partidos, y abre la fecha el viernes, cuando recibe al Leverkusen, que marcha segundo a 13 puntos del Bayern.
FUENTE: CIARAN FAHEY (Associated Press)