Fútbol Fútbol -  23 de enero 2010 - 16:00hs

Bayern derrota a Bremen y alcanza la cima en Bundesliga

FRANCFORT (AP). Bayern Munich regresó el sábado a la cima de la Bundesliga tras vencer 3-2 a Werder Bremen con un gol de Arjen Robben, mientras que Schalke empató 2-2 con Bochum.

El tiro libre de Robben a los 78 minutos entró justo debajo del travesaño para sellar el octavo triunfo consecutivo de Bayern. El gol se produjo tres minutos después que Hugo Almeida habí­a empatado por Bremen.

La victoria dejó al equipo de Louis van Gaal con 39 puntos en 19 fechas, aunque su escolta Bayer Leverkusen tiene 38 y puede recuperar el liderato si vence el domingo al Hoffenheim.

"Es increí­ble que sólo ganamos 3-2", dijo van Gaal. "(La diferencia) debió haber sido mucho mayor, pero fallamos demasiadas oportunidades. Es lamentable. Jugamos muy bien, y eso no es fácil contra Werder Bremen".

Schalke también tiene 38 unidades tras desperdiciar una ventaja de dos goles en los ocho últimos minutos contra Bochum.

El uruguayo Vicente Sánchez y Kevin Kuranyi pusieron a Schalke en delantera de 2-0 en el primer tiempo, pero Vahid Hashemian descontó a los 82 y Stanislav Sestak empató de cabeza en los descuentos.

El empate puso fin a una racha de ocho triunfos del equipo de Felix Magath, que no habí­a permitido goles en sus cuatro últimos desafí­os.

"Eso es lo que sucede cuando tienes un equipo joven sin mucha experiencia", indicó Magath.

En Bremen, Aaron Hunt abrió el marcador por el anfitrión a los 10 minutos, pero Thomas Mueller igualó 15 después. Ivica Olic le dio ventaja a los visitantes a los 36 y Almeida empató a los 75.

Franck Ribery jugó por primera vez con Bayern desde principios de octubre.

Hertha Berlin se mantuvo en el último lugar con 10 puntos tras igualar sin goles con Borussia Moenchengladbach. El venezolano Juan Arango falló un penal a los 42 minutos por Moenchengladbach.

En otros resultados, Mainz superó 1-0 a Hannover y Nuremberg empató 1-1 con Francfort.

Más tarde, Hamburgo jugaba contra Borussia Dortmund.

FUENTE: Agencia AP