Fútbol Fútbol - 

Bayern derrota 3-0 a Mainz en Bundesliga alemana

FRANCFORT (AP). Bayern Munich anotó tres goles en el segundo tiempo y derrotó el sábado 3-0 a Mainz para recuperar el primer lugar en la Bundesliga alemana, al menos hasta que Bayer Leverkusen juega el domingo contra Freiburgo.

Daniel van Buyten, Mario Gómez y Arjen Robben remecieron las redes por Bayern en un partido que terminó en medio de una fuerte nevada.

Fue el séptimo triunfo al hilo para Bayern, que encabeza la tabla de posiciones con 42 puntos, uno más que Leverkusen.

Werder Bremen perdió su quinto encuentro consecutivo al caer 4-3 ante Borussia Moenchengladbach. El argentino Raúl Bobadilla marcó dos goles y armó las jugadas de otro par por Moenchengladbach, incluyendo el de su compatriota Roberto Coluatti.

En otros partidos, Colonia venció 2-1 a Francfort, Nuremberg superó 3-1 a Hannover con un triplete de Albert Bunjaku, y Hertha Berlin empató 0-0 con Bochum.

Bayern presionó a Mainz desde el silbatazo inicial y Gómez dio el primer aviso al remecer un palo tras una buena jugada de Robben. El arquero del Mainz, Heinz Mueller, salvó su porterí­a al atajar un penal a los 32 minutos.

Mueller cometió un error en el primer gol al dejar escapar un remate de Van Buyten a los 58. Gómez aumentó la diferencia a los 75, con un pase de Philipp Lahm, y Robben completó el marcador a los 86.

Bobadilla, que no habí­a anotado en 10 partidos, puso en marcha el triunfo de Moenchengladbach al dar los pases para los goles de Marco Reus y de Coluatti. Bobadilla hizo el tercero a los 18, a pesar de estar rodeado por tres defensores.

Mesut Oezil descontó por Bremen antes del segundo tanto de Bobadilla a los 35. El peruano Claudio Pizarro volvió a descontar por Bremen antes del entretiempo, y Torsten Frings hizo el tercero de Bremen de penal.

El portugués Maniche abrió la cuenta por Colonia en Francfort, y el brasileño Chris empató.

El viernes, Hamburgo igualó 1-1 con Wolfsburgo.

FUENTE: Agencia AP