BUNDESLIGA Fútbol - 

Bayern remonta y vence 2-1 a Hoffenheim

BERLIN (AP) — Bayern Munich recuperó el sábado la cima de la Bundesliga al remontar el marcador y vencer 2-1 a Hoffenheim.

Con la victoria, Bayern extendió su racha invicta en la Bundesliga a 36 partidos, para empatar el récord que Hamburgo impuso hace 30 años. Bayern no ha perdido en sus 40 últimos partidos con el francés Frank Ribery en la cancha.

El club bávaro se mantiene un punto por delante del Borussia Dortmund, que goleó al Stuttgart 6-1 el viernes y superó temporalmente al Bayern.

"Queríamos mantenernos en el tope de la tabla. Lo logramos", dijo el presidente del equipo Karl-Heinz Rummenigge. "Alcanzamos el récord que se creía iba a durar una eternidad. Ahora trataremos de superarlo la próxima semana".

Thomas Mueller anotó el gol del triunfo a los 75 minutos, con un pase de Ribery, después que Hoffenheim falló varias oportunidades para despejar el balón.

"No fue nuestro mejor desempeño, pero ganamos", apuntó el timonel de Bayern, Pep Guardiola. "Estoy satisfecho".

Niklas Suele abrió el marcador por Hoffenheim a los 34 minutos, pero Bayern igualó cinco minutos después cuando un tiro libre de Ribery fue desviado por Mario Mandzukic.

"Hicimos todo lo posible", comentó el técnico de Hoffenheim, Markus Gisdol. "Pero al final sólo conseguimos prestigio, y ningún punto".

Por su parte, el Friburgo venció 3-0 a Nuremberg y consiguió su primer triunfo de la campaña pese a jugar con 10 hombres, y el colero Braunschweig sorprendió con una victoria 1-0 sobre Bayer Leverkusen.

Domi Kumbela fue el héroe del Braunschweig al hacer el gol a los 81 minutos con lo dio pie al júbilo de los aficionados del cuadro recién ascendido.

"Nuestros aficionados nos impulsaron para el triunfo", dijo el técnico del Braunschweig Torsten Lieberknecht. "No podría destacar a ningún jugador, pero el portero nos mantuvo en la competencia".

Lars Bender fue expulsado por acumular dos tarjetas amarillas, la primera vez que es enviado a las duchas en sus 116 juegos en la Bundesliga y dos días después de que el Leverkusen le renovara el contrato.

Borussia Moenchengladbach superó 2-0 a Hamburgo como visitante con goles de Max Kruse, la primera vez que gana dos partidos consecutivos desde febrero de 2012, y Schalke se impuso 2-0 sobre Hertha Berlín.

En Fráncfort Wolfsburgo se impuso 2-1 en su visita al local Eintracht. Alexander Meier estuvo cerca de lograr un inicio de juego ideal para los locales pero su tiro de globo fue detenido por el arquero del Wolfsburgo y después las cosas se descompusieron cuando Anderson hizo un gol en su propia meta al desviar un centro de Diego a los dos minutos.

Meier logró el empate con un tiro libre bien ejecutado a los 35 minutos, pero los esfuerzos del Fráncfort en el segundo tiempo fueron inútiles y a los 82 su ex compañero Patrick Ochs dio un pase a Arnold para hacer el tanto de la diferencia.

"Jugamos bien los primeros 25-30 minutos, luego Fráncfort nos dificultó las cosas", dijo Arnold. El Wolfsburgo se colocó en la quinta posición detrás del Moenchengladbach.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: