Fútbol Fútbol - 

Beckham se va de Finlandia tras operación

TURKU, Finlandia (AP). David Beckham y su esposa Victoria se fueron le miércoles de Finlandia en un avión privado, dos dí­as después que el mediocampista del Milan fue operado por la rotura de un tendón de Aquiles.

El jet despegó bajo una tenue nevada poco después que la pareja arribó desde la clí­nica donde Beckham fue operado del pie izquierdo. La lesión lo mantendrá inactivo durante seis meses y no podrá jugar con la selección inglesa en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

La pareja no habló y de inmediato no estaba claro hacia donde se dirigí­an. El médico que operó al mediocampista, quien habí­a dicho que probablemente irí­an a Londres y luego a Estados Unidos, indicó el miércoles que "no tengo idea hacia donde están volando".

"Dije que quizás no serí­a prudente volar directo a Los Angeles... deberí­an parar en algún lugar primero", dijo a la AP Sakari Orava, el cirujano que operó a Beckham.

Beckham se lesionó el domingo en un partido del Milan por la Serie A italiana y fue operado el lunes. El inglés estaba en su segundo préstamo con el club italiano procedente del Galaxy de Los Angeles de la MLS.

"Tiene que tomar las cosas con calma durante un mes, el tiempo que estará con el yeso, y luego semana tras semana puede mover el pie y usarlo más", dijo Orava.

Docenas de fanáticos se aglomeraron a las afueras de la clí­nica en Turku cuando Beckham fue dado de alta.

Antes de la salida de Beckham, Orava señaló que el cuerpo médico revisarí­a el programa de rehabilitación del futbolista.

Orava dijo que el tendón estaba totalmente roto, lo que descartó cualquier posibilidad de que Beckham disputara su cuarto mundial en Sudáfrica. El médico indicó que la recuperación en ese tipo de lesión usualmente demora seis meses.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: