Fútbol Fútbol -  9 de enero 2010 - 20:00hs

Birmingham frena a Man United en fecha inglesa congelada

LONDRES (AP). El Manchester United capitalizó un dudoso autogol para rescatar un empate a 1-1 en Birmingham pero perdió la oportunidad de encumbrarse en la Liga Premier.

Birmingham consideró que la anotación involuntaria del defensor Scott Dann no debió contar porque Wayne Rooney estaba al parecer en fuera de lugar.

Sin embargo, la igualada le permitió al Birmingham, que estuvo adelante en la primera mitad con un gol de Cameron Jerome, ensanchar su gran momento invicto a 12 partidos y de paso establecer una marca del equipo.

Man United terminó el encuentro con 10 hombres luego que el volante Darren Fletcher fue expulsado en la parte final por una segunda falta.

Y los campeones no pudieron desbancar de la punta al Chelsea, que permaneció con la ventaja de un punto con un partido pendiente debido a que su enfrentamiento con Hull fue uno de los cinco que fueron presa del frí­o paralizante en el paí­s.

El tercer lugar, Arsenal, fue limitado a un empate de 2-2 por el colista Everton en el único otro partido que sobrevivió a las temperaturas más frí­as en más de 30 años en Gran Bretaña. Los dos encuentros del domingo, incluyendo el viaje del cuarto sitio Tottenham a Liverpool, fue también aplazado.

En St. Andrews, Birmingham se puso al frente a los 39 minutos con su primera posibilidad de peligro, concretada por Jerome.

United igualó a los 63 en una jugada confusa. Dann fue presionado por Park Ji-Sung cuando recibió un pase de Patrice Vera e intentó cederlo al arquero Joe Hart pero el balón lo rebasó. Sin embargo, en ese momento un árbitro lateral pareció marcarle fuera de lugar a Rooney.

El árbitro central Mark Clattenburg consultó con uno de sus asistentes y luego avaló el tanto, en medio de protestas de los jugadores y del entrenador Alex McLeish del Birmingham.

Birmingham tuvo un hombre de ventaja desde los 84 minutos cuando Fletcher fue expulsado por una segunda tarjeta amarilla.

En tanto, Everton tuvo la ventaja en dos ocasiones en el Emirates Stadium, pero el portero Tim Howard fue engañado involuntariamente por Leon Osman al desviar el tiro del brasileño Denilson en la primera mitad. Luego, Lucas Neill cambió el curso del balón tras un tiro de Tomas Rosicky a los 90 minutos.

"Parecí­a que iba a estar 3-1 pero logramos igualarlo a 2-2", dijo el gerente de Arsenal Arsene Wenger. "Fue por nuestro ánimo tremendo que logramos sumar un punto".

El delantero Landon Donovan, del Galaxy de Los Angeles, debutó con Everton tras comenzar sus 10 semanas de intercambio con el equipo. Donovan estuvo cerca de devolver la ventaja a su club al comienzo de la segunda mitad, pero el tiro con efecto quedó lejos de la porterí­a.

FUENTE: Agencia AP