FÚTBOL Fútbol -  25 de agosto 2016 - 09:51hs

Blatter comparece ante el TAS para intentar reducir su suspensión

El antiguo presidente de la FIFA Joseph Blatter llegó este jueves a las 06h00 GMT al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para recurrir su suspensión de toda actividad ligada al fútbol durante seis años.

"No me llamaría Sepp Blatter si no creyera, si no fuera optimista. Hay que ser optimista pero hay que decir una cosa: Estamos en el fútbol y en el fútbol hay un árbitro", declaró el suizo de 80 años a los periodistas a su llegada a la sede del TAS, en la ciudad suiza de Lausana, junto a su abogado Lorenz Erni.

El comienzo de la audiencia del TAS estaba previsto a las 06h30 GMT. Blatter fue sancionado a finales de 2015 con una pena de ocho años de suspensión por un sospechoso pago de 1,8 millones de euros a Michel Platini, por unos trabajos de asesoría entre 1999 y 2002.

La pena de Blatter se vio reducida a seis años por la Cámara de Apelación de la FIFA, mientras que la de Platini se quedó en cuatro años, tras recurrir al TAS, que se pronunció en mayo

Ambos habían sido acusados por la Cámara de Ética de "abuso de posición", "conflicto de intereses" y "gestión desleal". El pago a Platini se realizó sin contrato firmado, pero sí oral, como defiende el suizo.

FUENTE: AFP

En esta nota: