FÚTBOL Fútbol - 

Blatter comparecerá ante el TAS el 25 de agosto

El antiguo presidente de la FIFA Joseph Blatter comparecerá el próximo 25 de agosto en Lausana ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para recurrir la suspensión de seis años por la FIFA, informó este martes su portavoz.

"Blatter se presentará en persona con su abogado Lorenz Erni ante el TAS" el 25 de agosto, señaló a la AFP su portavoz Thomas Renggli.

El exjefe del máximo organismo regidor del fútbol mundial recurrió en marzo la suspensión de seis años dictaminada por la Comisión de Ética de la FIFA.

Blatter está actualmente suspendido por seis años de toda actividad relacionada con el fútbol por otro caso, el famoso y controvertido pago de 1,8 millones de euros a Michel Platini, expresidente de la UEFA, suspendido cuatro años por ese asunto después de que su castigo fuera rebajado el pasado mes por el TAS.

Blatter, que también está siendo investigado por la justicia suiza por "gestión desleal" en el pago a Platini, admitió sentirse afectado por su suspensión recientemente.

En una entrevista a la cadena alemana ZDF, continuó asegurando que no es corrupto.

La FIFA reveló a principios de junio un sistema de "enriquecimiento personal" con el reparto de 72 millones de dólares en cinco años entre Joseph Blatter y dos exaltos directivos: el exsecretario general, el francés Jerome Valcke y el director financiero, el alemán Markus Kattner.

Valcke fue despedido de la FIFA por su presunta implicación en un caso de reventa de entradas en el mercado negro y está suspendido 12 años de toda actividad en el fútbol. Kattner, que ocupó además la dirección financiera y fue secretario general interino de la FIFA, fue despedido por su parte el pasado 23 de mayo.

El presidente de la FIFA desde febrero, Gianni Infantino, quien se vio envuelto en una serie de acusaciones de conflicto de intereses, salió airoso el pasado viernes al ser absuelto por la Comisión de Ética.

Las investigaciones se centraron sobre todo en los vuelos de avión efectuados por Infantino y una disputa contractual entre el italo-suizo y la FIFA, organización de la que es presidente desde el pasado 26 de febrero de 2016.

FUENTE: AFP