Fútbol Fútbol -  10 de julio 2011 - 00:00hs

Blatter avala decisión de México sobre contaminación alimentaria

PACHUCA, México (AP). El caso de los cinco futbolistas mexicanos implicados en el consumo de clembuterol es una situación de contaminación alimentaria que debe preocupar a todo el mundo, sobre todo a los paí­ses exportadores de carne, sostuvo el sábado el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, al avalar en principio la decisión de exonerarlos.

En conferencia de prensa realizada al término de la inauguración del Salón de la Fama del Fútbol Nacional e Internacional en la ciudad mexicana de Pachuca, dijo que la FIFA ya tiene contactos con la organización mundial antidopaje sobre el caso mexicano.

Blatter refirió que la FIFA, para tomar una decisión sobre el asunto, aguarda un documento en particular de la Federación Mexicana de Fútbol sobre la absolución de los cinco jugadores de la selección mayor.

Explicó que la federación internacional ya tiene una copia del informe del organismo mexicano, "pero no tenemos un enví­o especial que necesitamos en la secretaria de la FIFA para tomar una decisión".

No obstante, adelantó que se "trata definitivamente de una contaminación alimentaria y este tema será bueno para todo el mundo" pues "es una advertencia y especialmente para un aspecto económico grande, por los diferentes paí­ses que exportan carne en todo el mundo".

FUENTE: Agencia AP