Futbol Fútbol -  10 de septiembre 2017 - 14:16hs

De Boer en apuros tras derrota de Palace en Burnley

La continuidad de Frank de Boer como entrenador de Crystal Palace quedó más en duda tras la derrota el domingo 1-0 en la cancha de Burnley, la cuarta seguida que sufren en el arranque de la temporada de la Liga Premier.

El gol que podría precipitar la salida del técnico holandés fue obra de Chris Woods a los tres minutos. En su primer partido en el estadio de Burnley, el delantero neocelandés anotó su segundo gol del campeonato desde una distancia de 35 metros, todo luego de una mala entrega de Lee Chung-yong, el volante surcoreano de Crystal Palace, en el mediocampo.

Palace es el primer equipo de la máxima división inglesa desde Preston en 1924 que pierde sus primeros cuatro partidos sin anotar.

El equipo no termina de adaptarse al estilo de juego de De Boer, mucho más ofensivo. El ex defensor holandés tomó las riendas en el verano tras la salida de Sa Allardyce.

“Solo un equipo mereció ganar hoy y ese fue el nuestro. Pero así es el fútbol”, indicó De Boer.

“Seguimos sin puntos, lo cual es increíble si miran este partido”, añadió. “Lo más importante es que jugando así cada semana, siempre tengo esa convicción, obtendrás los resultados que mereces. Pero el fútbol es un deporte de meter goles y tenemos que mejorar en eso”.

Si el ciclo de De Boer en el Palace terminara en un despido, sería su segundo fracaso seguido, luego de durar apenas 84 días al mando del Inter de Milán la pasada temporada. Previamente fue técnico de Ajax, saliendo campeón de la liga de Holanda en cuatro años consecutivos.

Burnley, en cambio, ha arrancado con buen pie la temproada, rescatando cuatro puntos en visitas a Chelsea y Tottenham.

FUENTE: AP