BOGOTA (AP). El joven arquero colombiano Cristian Bonilla acaricia el sueño de alternar en un tiempo con Carlos Tévez y Emmanuel Adebayor, figuras del Manchester City de Inglaterra.
La carrera del adolescente ha sido rauda. Participó en dos sudamericanos sub15, un sudamericano y un mundial sub17 y ahora se alista para intervenir en el mundial sub20 de 2011 a celebrarse en Colombia.
Bonilla se destacó en el mundial sub17 de 2009, en el que Colombia alcanzó el cuarto lugar y habría despertado el interés de Manchester.
"Es un sueño seguir mi carrera en el exterior y por supuesto compartir con Tévez, Adebayor y Given (Shay). Será espectacular", declaró el lunes al portal local Futbolred.
El irlandés Given es el arquero titular del Manchester.
Pimentel _ex futbolista y propietario del Chicó de Tunja_ calificó el lunes como excelente el negocio con Manchester, pero se abstuvo de revelar cifras.
El arquero de 1,87 metros de estatura nació en Manizales y tuvo un paso fugaz por el conjunto de esa ciudad Once Caldas.
"Cuando salí del Caldas creí que las puertas se habían cerrado para mi pero llegué al Chicó en 2008 donde tuve un lugar, reconocimiento, convocatorias a la selección y ahora estoy a un paso al fútbol internacional", destacó.
Bonilla pronto viajará a Inglaterra para someterse a los exámenes médicos de rigor y firmar, según Pimentel.
Manchester planea prestarlo a un club español de segunda división para que se foguee antes de integrarlo a su plantel.
FUENTE: Agencia AP