Fútbol Fútbol -  16 de mayo 2021 - 16:04hs

Borussia Dortmund gana en Maguncia y se clasifica a la Champions League

Tres días después de conquistar el título en la Copa de Alemania, el Borussia Dortmund culminó una gran semana al clasificarse este domingo para la próxima Liga de Campeones, con una victoria 3-1 en Maguncia, este domingo en la 33ª y penúltima jornada.


Gracias a esta victoria, el Dortmund tiene ya seguro acabar en el 'Top 4' de la clasificación de la liga alemana, requisito para jugar la próxima Champions.


Las dos estrellas de 20 años del Borussia Dortmund Jadon Sancho y Erling Haaland no marcaron pero brindaron los tantos a sus compañeros: el joven inglés Sancho sirvió al portugués Raphaël Guerreiro, que marcó el primero con un tiro seco desde el límite del area (1-0, minuto 23). Después su capitán Marco Reus firmó el segundo de los visitantes en el 42.


En la recta final, el noruego Haaland asistió al internacional Julian Brandt para el tercer gol del Borussia Dortmund (3-0, 80). En el 90, Robin Quaison firmó el tanto del honor del Maguncia, de penal.


La clasificación a la Champions supone un enorme alivio para el club del Ruhr, que ha atrevesado momentos complicados esta temporada y que a principios de abril estaba a siete puntos de la cuarta plaza.


El Eintracht Fráncfort (5º) había sido derrotado el sábado por el colista y ya descendido Schalke 04 por 4-3.


El Borussia Dortmund, que tiene cuatro puntos sobre el Eintracht a una jornada para el final, ya no puede ser alcanzado por el equipo de Fráncfort.


El Dortmund se pone provisionalmente tercero, con un punto más que el Wolfsburgo (ahora 4º), que en el último partido del domingo se mide al RB Leipzig (2º).


Si el Wolfsburgo puntúa también se clasificará para la próxima Liga de Campeones.


En el Borussia Dortmund, esta misión cumplida supone un éxito para su entrenador Edin Terzic, que había tenido un inicio difícil tras reemplazar a mitad de curso a Lucien Favre.


Marco Rose, actual entrenador del Borussia Mönchengladbach, será el entrenador del Borussia Dortmund la próxima temporada.


FUENTE: AFP