Fútbol Fútbol -  3 de agosto 2012 - 08:00hs

Brasil no se fí­a del "matatitanes" Honduras en Londres

NEWCASTLE, Inglaterra (AP). Brasil tomó nota del batacazo que representó la eliminación de España a manos de Honduras y le jugará con todo al crecido equipo centroamericano el sábado, en el choque por los cuartos de final del fútbol olí­mpico masculino.

El gigante sudamericano buscará bajar de las nubes al oponente de la CONCACAF, acceder a semifinales y quedar a dos peldaños del único tí­tulo importante que le hace falta en su nutrida vitrina.

Brasil avanzó a esa instancia hace cuatro años en Beijing, pero fue goleado 3-0 por la Argentina de Lionel Messi.

Honduras "es un adversario que está invicto (con dos empates y la victoria sobre España 1-0) y que será fuerte", advirtió el técnico de Brasil, Mano Menezes. "Sacó una victoria significativa sobre España que ciertamente lo encarriló a la clasificación y lo tiene soñando".

"Tiene dos atacantes rápidos, uno con movimientos más libres y otro más incisivo", destacó. Aludió en el último caso al ariete Jerry Bengtson, quien lleva tres goles marcados, e hizo el tanto del triunfo 1-0 que eliminó a España.

Brasil irá al choque con todos sus titulares, después de haberle dado descanso a algunos de ellos en el cierre de la primera fase, al tiempo en que recobra a su volante ofensivo Paulo Henrique Ganso, recuperado de una lesión en el muslo izquierdo.

Para Honduras, que logró clasificarse por primera vez a la siguiente fase en su tercera presencia en este torneo, todo es ganancia en Londres. Los centroamerianos viven un verdadero sueño y hasta confí­an en que pueden golpear a otro titán.

Sus ambiciones no tienen lí­mites y toda Centroamérica está a la expectativa de lo que puedan hacer ante los pentacampeones mundiales, que son los más fuertes candidatos a ganar la medalla de oro.

A los hondureños les importa poco o nada lo que digan los pronósticos.

"Nadie cree que accedamos a la final, pero yo pienso, y lo digo totalmente en serio, que podemos lograrlo", expresó el zaguero Maynor Figueroa, después del empate a cero goles con Japón en el cierre de la ronda preliminar y alcanzar la clasificación.

"Nuestras posibilidades son tan grandes como las de los otros siete (equipos clasificados), aunque nadie crea en nosotros", subrayó el hondureño, uno de los tres refuerzos mayores de 23 años del equipo dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez.

El compromiso trajo a la mente de los "catrachos" la sorpresiva victoria que consiguieron contra Brasil por 2-0 en los cuartos de final de la Copa América disputada en Colombia en el 2001. Los centroamericanos mandaron para su casa a los brasileños y terminaron terceros en ese campeonato al que fueron invitados.

En los papeles, empero, lo que se avizora en Londres es otra historia.

Brasil está en la cima de las apuestas y avanzó a los cuartos de final ganando sus tres partidos. En el cierre de la fase dio descanso a varios titulares en el choque contra Nueva Zelanda y aún así­ la vapuleó 3-0.

La "Verdeamarela" no sólo depende de su astro Neymar para hacer goles. Menezes ha anticipado el regreso de Ganso, una pieza clave en el engranaje ofensivo y que habí­a salido de la banca en los primeros dos partidos, antes de perderse el tercero por una lesión muscular.

Menezes dijo que Ganso "es optimista de nuevo" y que tener a ese jugador de vuelta "da motivación y es crucial en la búsqueda de la primera medalla de oro en el fútbol".

El triunfador se las verá el martes en semis contra el ganador del choque entre Gran Bretaña y Corea del Sur.

FUENTE: Agencia AP