Fútbol Fútbol - 

Brasileño Melo prolonga contrato con Fiorentina

ROMA (AP). La Fiorentina anunció el martes que llegó a un acuerdo con el centrocampista brasileño Felipe Melo para prolongar su contrato hasta julio de 2013.

El acuerdo lo suscribió el director deportivo, Pantaleo Corvino, con el representante del jugador, e incluye una cláusula de rescisión para tratar de impedir que el jugador deje el club.

La Fiore habí­a pagado 10 millones de euros (14 millones de dólares) por su traspaso del Almerí­a y se supone que la cláusula, cuyo monto no se informó, serí­a por al menos el doble.

La carrera profesional de Felipe Melo comenzó en las series inferiores del Flamengo, posteriormente fichó en la temporada 2003/04 por el Cruzeiro, que se proclamó campeón de Brasil, para un año después pasar el Gremio de Porto Alegre.

Su salto a Europa se produjo en 2005, al Mallorca, las dos siguientes temporadas jugó en el Racing de Santander y después pasó al Almerí­a en la temporada 2007/08.

Tras una gran temporada en el Almerí­a, fichó por Fiorentina, donde prosiguió su buena carrera que le valió ser convocado por primera vez por la selección brasileña en enero de 2009.

El volante de 25 años acaba de ganar con su selección el tí­tulo de la Copa Confederaciones en Sudáfrica, donde fue una de las revelaciones de la "verdeamarela".

FUENTE: Agencia AP