Fútbol Fútbol - 

Burdeos sigue primero tras empate 0-0 en Marsella

PARIS (AP). El campeón defensor Burdeos mantuvo el domingo el primer puesto de la liga francesa de fútbol al empatar como visitante 0-0 con el Marsella, que terminó segundo la temporada pasada.

Marsella cortó la impresionante racha de 14 victorias consecutivas en la liga del equipo de Laurent Blanc, pero no encontró la red en su primer partido de la temporada en el estadio Velodrome.

Marsella debió jugar este mes su primer partido como local en Montpellier debido a un accidente en su estadio en julio, en el que murieron dos operarios.

Gracias a una mejor diferencia de goles, Burdeos encabeza las posiciones delante de Parí­s Saint Germain y del siete veces campeón Lyon. Los tres están invictos esta temporada con 10 puntos tras cuatro partidos.

Marsella está quinto con ocho puntos.

Ambos equipos tuvieron oportunidades de gol en el primer tiempo. Brandao, del Marsella, pegó un tiro en el palo a los 35 minutos.

El equipo conducido por Didier Deschamps fue ganando el control pero no llegó a marcar a pesar de acercarse varias veces. A los 64 minutos, Benoit Cheyrou sacó un potente disparo que golpeó en el travesaño.

Burdeos anotó a través de Jussie en tiempo de descuento pero el árbitro lo anuló por una falta.

También el domingo, Jeremy Clement, Peguy Luyindula y Christophe Jallet anotaron para que el Paris Saint Germain venciera por 3-0 al Lille, en su tercer triunfo seguido.

En tanto, Valenciennes logró sus primeros puntos tras tres derrotas al ganar 1-0 gracias a un gol de Mamadou Samassa a los 86 minutos en su visita a Tolosa.

El sábado, Lyon venció 3-1 a Nancy y el recién ascendido Montpellier quedó cuarto al derrotar 3-0 al Niza.

FUENTE: Agencia AP