Fútbol Fútbol -  20 de noviembre de 2011 - 13:00

Burdisso operado con éxito

ROMA (AP). El zaguero argentino de la Roma Nicolás Burdisso fue operado el domingo por la lesión del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda que sufrió en el partido de su selección contra Colombia en las eliminatorias de la Copa Mundial.

"La operación anduvo muy bien y estamos todos muy satisfechos, visto que la lesión era compleja porque afectaba los ligamentos y el hueso", explicó el médico que lo operó, Giuliano Cerulli.

Burdisso deberá usar una protección especial por cerca de tres semanas y después iniciar el perí­odo de rehabilitación.

"Se prevén de seis a siete meses para la recuperación, pero la voluntad del jugador podrí­a acortar los tiempos", dijo Cerulli.

La intervención duró dos horas en una clí­nica de Roma ante la presencia del médico de la selección argentina, Daniel Martí­nez, y de Michele Gemignani, responsable del equipo médico de la Roma, equipo en el cual milita Burdisso.

Gemignani también se declaró optimista "porque Nicolás tiene un carácter y un fí­sico muy fuertes".

El zaguero de 30 años se lesionó en el triunfo de la selección argentina del martes pasado de 2-1 sobre Colombia en Barranquilla por las eliminatorias. Burdisso entró con una plancha a disputarle el balón al colombiano James Rodrí­guez, pero sacó la peor parte del choque y salió de la cancha en camilla.

FUENTE: Agencia AP