Fútbol Fútbol - 

CONCACAF: Pachuca elimina al Toluca en semifinales

MEXICO (AP). Un gol de Edy Brambila al inicio del encuentro le dio al Pachuca un triunfo de 1-0 sobre el Toluca el miércoles y los Tuzos avanzaron a la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF con un marcador global de 2-1.

El partido de ida frente al Toluca habí­a terminado empatado 1-1.

Brambila marcó un tanto de cabeza a los seis minutos y ahora el Pachuca enfrentará al Cruz Azul en un par de semanas en la final para dirimir al monarca de este torneo, que premia a su ganador con un viaje al Mundial de Clubes.

Los Tuzos han jugado dos de las tres ediciones pasadas de la justa mundialista y ahora irán por su tercera en cuatro años.

El Pachuca se fue al frente casi de inmediato, cuando el volante argentino Damián Manso sacó un centro por banda izquierda hacia el centro del área, donde Brambila le ganó el salto a un defensor para conectar un sólido remate de cabeza con el que venció el lance de Alfredo Talavera.

El argentino Darí­o Cvitanich tuvo posibilidades de ampliar dos minutos más tarde, pero su remate de cabeza se fue desviado y desperdició una clara oportunidad de gol.

Los Diablos Rojos pudieron igualar a los 13, cuando Carlos Esquivel mandó un centro por la banda derecha para el chileno Héctor Mancilla, quien con el marco abierto no supo definir.

Luego de eso ambos equipos lanzaron disparos a la porterí­a pero sin crear demasiado peligro, y en el segundo tiempo el encuentro comenzó muy lento, con unos Tuzos defendiendo su ventaja y al acecho de un contragolpe para sentenciar la serie.

Ese planteamiento provocó que el juego cayera en una lucha incesante en el medio campo e incluso los Tuzos fueron los que tuvieron la oportunidad más peligrosa cuando Cvitanich probó suerte a los 76 con un disparo que Talavera contuvo bien.

El paraguayo Edgar Bení­tez tuvo la aproximación más clara de la segunda mitad cuando sacó un potente tiro dentro del área que Talavera también desvió.

FUENTE: Agencia AP