Fútbol Fútbol - 

Campeones: Bayern remonta y vence 2-1 al Man United

MUNICH (AP). Un gol de Ivica Olic en el último aliento coronó el martes la remontada con la que Bayern Munich venció el martes 2-1 a Manchester United en el choque de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Después de verse abajo en el marcador con un gol madrugador de Wayne Rooney, el cuadro local echó mano a su estirpe y temple para darle la vuelta al resultado en el último cuarto de hora.

Franck Ribery empató a los 77 minutos con un remate de tiro libre, que pegó en la pierna Wayne Rooney y sorprendió al arquero Edwin van der Sar.

Cuando todo parecí­a que el duelo terminaba empatado, Olic le sacó un balón a Patrice Evra y definió impecable al quedar frente al arco.

"La culpa fue nuestra, no paramos de regalarles el balón", recriminó Alex Ferguson, el entrenador de Man United. "Nosotros mismos nos infligimos la derrota. Fuimos un desaste en cuanto a la posesión".

Lo peor para los ingleses fue que Rooney salió lesionado en los instantes finales por un golpe en el tobillo derecho.

"Habrá que esperar el miércoles para ver qué tiene", indicó Ferguson. "Ojalá no sea nada serio".

Rooney habí­a abierto la cuenta recién a los dos minutos en una jugada en la que aprovechó un resbalón del defensor argentino Martí­n Demichelis en un tiro de esquina.

Nani ejecutó el corner y Rooney no desperdició la oportunidad a boca de jarro, luego que Demichelis se cayó solo, dejando al delantero inglés con completa libertad para anotar su gol número 34 en todas las competencias esta temporada. Demichelis jugó con una máscara protectora en el rostro, ya que acaba de recuperarse de una fractura facial.

Pese a la derrota, el Man United aún puede pasar a las semifinales del torneo por cuarto año sucesivo si se impone 1-0 en el partido de vuelta el 7 de abril.

FUENTE: Agencia AP