Fútbol Fútbol - 

Campeones: Milito encumbra al Inter en Europa

MADRID (AP). Le llaman el "Prí­ncipe", pero el argentino Diego Milito demostró el sábado que es el rey del área.

Con un doblete en la final de la Liga de Campeones, Milito dio al Inter de Milán la tercera Liga de Campeones en su historia, la primera en 45 años, y se reivindicó como uno de los delanteros más notables del momento.

El seleccionador argentino Diego Maradona tendrá mucho que pensar estos dí­as ante el estado de gracia que exhibe Milito, convocado para el Mundial de Sudáfrica.

Un año histórico para Milito, que ha anotado 29 goles en todas las competiciones. A sus 30 años, el argentino ha conquistado el triplete con Liga, Copa y Liga de Campeones. Y en todos los casos con protagonismo especial.

Un gol de Milito en la última jornada de la Serie A contra el Siena dio el campeonato liguero al Inter. Otro gol en la final de la Copa frente a la Roma le concedió el tí­tulo al conjunto de Milán por 1-0.

En el estadio Santiago Bernabéu y en la final del torneo más prestigioso del viejo continente, Milito no faltó a su cita el sábado. Suyos fueron los goles en la victoria por 2-0 frente al Bayern de Munich.

En el último minuto de la final, la grada italiana de un colorido Bernabéu, puesta en pie, aplaudió a rabiar para despedir a Milito cuando fue sustituido por el italiano Marco Materazzi.

Milito terminó el torneo como el tercer mejor goleador con seis dianas, a dos del máximo artillero, su compatriota Lionel Messi. Pero en la recta final anotó goles decisivos, como en la semifinal contra el Barcelona.

Probablemente el presidente del Inter, Massimo Moratti, jamás pensó en su extraordinario rendimiento cuando pagó un traspaso de 22,5 millones de dólares al Genoa por un jugador que parecí­a en el ocaso de su carrera. Sin olvidar, que la gran esperanza del equipo italiano era otro delantero, el camerunés Samuel Eto'o, que llegaba de Barcelona tras completar una temporada histórica.

Pero Milito es un atacante demoledor en el área y sus goles y el buen hacer de José Mourinho han permitido una coexistencia pací­fica con Eto'o. Con espacios es letal y su juego de espaldas a la defensa, aguantando el balón y esperando la incorporación de la lí­nea de medio campistas, se ha convertido en una seña de identidad del Inter diseñado por el técnico portugués.

La Liga de Campeones pone un punto y seguido a la carrera de Milito en Europa. El delantero debutó en el Racing de Avellaneda argentino anotando 34 goles en cuatro temporadas. De Avellaneda dio el salto a la segunda división italiana con el Genoa, antes de recalar en el Zaragoza.

En la primera división española, Milito se destapó como un delantero de gran calidad. Marcó 53 goles en tres temporadas, durante las que compartió vestuario con su hermano menor Gabriel, ahora en el Barcelona.

Con el descenso del Zaragoza en España, Milito regresó al Genoa, que está vez jugaba en la Serie A, y la temporada pasada anotó 24 goles, sólo uno por debajo del sueco Zlatan Ibrahimovic, entonces en el Inter.

Milito llegó al Inter de Milán para sustituir a Ibrahimovic, un delantero que muchos consideraban irremplazable.

Ahora, el sueco está casi olvidado y Milito ha entrado a formar parte de la historia del Inter de Milán.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: