Fútbol Fútbol - 

Campeones: Real Madrid gana en Lyon y avanza a octavos

LONDRES (AP). Real Madrid ganó por primera vez en el feudo del Lyon y se instaló el miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Con dos goles de Cristiano Ronaldo, uno de penal y otro de tiro libre, el Madrid se impuso 2-0 en el Stade de Gerland para mantener el paso perfecto en cuatro partidos en el Grupo D y asegurar su boleto a la siguiente ronda.

El Madrid es el único equipo en esta edición de la Champions con la meta invicta.

Manchester United, Bayern Munich, Inter y Manchester City también ganaron en el cierre de la antepenúltima jornada de la fase de grupos.

United venció 2-0 a Otelul Galati con un goles del ecuatoriano Antonio Valencia y Wayne Rooney para llegar a ocho puntos y empatar con Benfica en la cima del Grupo C. El club portugués igualó 1-1 con Basilea.

Por su parte, los argentinos Walter Samuel y Diego Milito marcaron las dianas del Inter en el triunfo 2-1 sobre Lille, que afianzó al equipo italiano en el liderato del Grupo B con nueve puntos, cuatro más que el CSKA de Moscú que empató sin goles con el Trabzonspor turco.

Bayern Munich resistió una embestida del Napoli y con un triplete de Mario Gómez en el primer tiempo se impuso 3-2 sobre el equipo italiano, que descontó con dos tantos del zaguero argentino Federico Fernández.

Bayern llegó a 10 unidades en la cima del Grupo A. Le sigue con siete el Manchester City, que goleó 3-0 al Villarreal con dos tantos de Yaya Touré y uno de Mario Balotelli. El revés certificó la eliminación del "Submarino amarillo", que no suma puntos.

FUENTE: Agencia AP