LONDRES (AP). El técnico brasileño del Olympiakos, Zico, cuestionó la designación de árbitros franceses para el partido del martes, que el club griego perdió por 2-0 ante el Arsenal en la Liga de Campeones de Europa, y consideró que los silbantes debieron invalidar el segundo gol.
Andrei Arshavin anotó a boca de gol a los 86 minutos, pero la repetición en la TV pareció mostrar que estaba fuera de juego. El tanto llegó justo cuando Olympiakos buscaba el empate, tras un gol de Robin van Persie a los 78.
Zico, quien dijo que Arshavin estaba en fuera de juego, señaló que la UEFA debe pensarlo dos veces al elegir a los árbitros si un equipo tiene a muchos jugadores de un solo país.
"Hubo tres árbitros franceses, un técnico francés del otro equipo, que tiene a 10 jugadores franceses", dijo Zico. "Quizás pudimos haber tenido árbitros de otros países".
Sobre si pensaba que hubo decisiones parciales e intencionales en contra del club griego, Zico dijo: "Siempre esperamos que sea un error".
Se le preguntó al técnico si presentaría una queja formal, y añadió: "Son sólo comentarios. Tengo el derecho de hacerlos".
El zaguero del Olympiakos, Olof Mellberg, dijo también que el gol de Arshavin debió ser invalidado, y agregó que no entendía cómo los árbitros cometieron ese error.
"Se anotó un gol en fuera de lugar, al menos por tres metros", consideró Mellberg. "No puedo entender cómo un juez de línea puede perderse una jugada así".
FUENTE: Agencia AP