Fútbol Fútbol - 

Caranta vuelve a atajar tras larga inactividad

BUENOS AIRES (AP). "Volver a jugar es como volver a vivir", dijo el arquero Mauricio Caranta tras reaparecer en las canchas atajando en el equipo de reserva de Lanús luego de casi ocho meses inactivo por su conflictiva desvinculación de Boca Juniors

Caranta atajó en el partido que Lanús perdió 1-0 ante Rosario Central en la noche del viernes en el campeonato de reserva, que se juega como aperitivo del que disputan los titulares por el Clausura. En el choque estelar, Lanús ganó 2-1 y quedó en la cima del certamen.

"No le guardo rencor a nadie, pero algunas personas me dan lástima", dijo Caranta tras el partido, sin dar nombres.

Caranta atajó por última vez en agosto pasado justamente en la reserva de Boca, a la que fue relegado en forma sorpresiva por el técnico Carlos Ischia ya que vení­a siendo titular y cumpliendo actuaciones aceptables en el equipo que a la postre salió campeón del Apertura.

Después fue separado del plantel titular por causas que nunca quedaron claras, aunque en su momento Ischia dijo que fue por cuestiones de fútbol.

Al no tener cabida en el equipo, encima Boca se reforzó en su puesto con la vuelta de Roberto Abondanzzieri, el arquero acudió a la justicia alegando que se le estaba coartando la libertad de trabajo, se desvinculó de Boca y se sumó a Lanús.

Por ahora, es el tercer arquero detrás del titular Germán Bossio y del suplente Agustí­n Marchesí­n.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: