Fútbol Fútbol - 

Casillas dice que seguirá siendo capitán del Real Madrid

BEIJING (AP). Iker Casillas desmintió las versiones de que serí­a despojado de la capitaní­a del Real Madrid y dijo que discutió la cuestión con el técnico José Mourinho pero que convinieron que retuviera el brazalete de capitán.

El arquero del Real y de la selección española dijo en una conferencia de prensa que habló con Mourinho "y discutimos si yo debí­a pasarle la capitaní­a a algún otro", pero agregó que el técnico respondió que eso era "totalmente innecesario".

Casillas ha sido el golero del Real durante más de una década y dijo que el club tiene la tradición de otorgar la capitaní­a a jugadores con mucho tiempo en el club.

"Existe la posibilidad en el futuro que si algo malo sucede o por otros motivos yo podrí­a dejar la posición de capitán", dijo en sus comentarios. "Pero hasta ahora yo dirí­a que no hay indicios ni probabilidades de esa situación".

El arquero se entusiasmó sobre la contratación del zaguero izquierdo portugués Fabio Coentrao del Benfica. Se sumará a Cristiano Ronaldo, Ricardo Carvalho y Pepe en un contingente de internacionales portugueses compatriotas de Mourinho.

"Nuestros jugadores de habla portuguesa son muy agradables y amistosos", comentó Casillas. "Nunca hemos tenido problemas en el vestuario entre los jugadores con distintos idiomas nativos. Por otra parte, todos nuestros jugadores portugueses están aprendiendo español".

Casillas dijo que su compañero Ronaldo es mejor que Lionel Messi, el argentino del archirrival Barcelona, que es considerado como el mejor del mundo.

"Los dos son actualmente los mejores futbolistas del mundo", agregó Casillas. "Y los dos son muy ambiciosos y tratan de extremar esfuerzos para jugar por ellos y por sus equipos. Pero de todos modos, entre los dos mejores, yo escogerí­a a Cristiano Ronaldo".

FUENTE: Agencia AP