MLS Fútbol - 

Castillo da triunfo a Dallas por 3-2 sobre Rapids

FRISCO, Texas, EE.UU. (AP). El colombiano Fabián Castillo anotó a los 62 minutos y el FC Dallas rompió una racha de ocho partidos sin victoria al ganar el sábado 3-2 a los Rapids de Colorado.

Dallas no había logrado marcar más de un gol por partido en ese periodo.

"Este resultado nos anima. Creo que lo merecíamos", declaró el entrenador del FC Dallas, el colombiano Oscar Pareja. "Fuimos más inteligentes. Sabíamos que tendríamos algunas oportunidades", agregó.

Castillo tomó la pelota cerca del medio campo, superó con un regate al defensor Drew Moor, de los Rapids, y disparó con el pie izquierdo desde casi cinco metros (15 yardas) hacia la esquina derecha de la red.

"Intentamos mucho esta jugada durante el partido, a veces resulta. Por fortuna me funcionó y fue un gol bonito", declaró Castillo.

El español José Mari, de Colorado, había logrado el empate 2-2 a los 52 minutos, con un tiro de cabeza desde casi cinco metros (seis yardas) hacia la izquierda de la portería. Dillon Powers preparó el gol con un tiro de esquina desde la banda izquierda.

En otro encuentro, Jermain Defoe anotó de penalti y el Toronto FC ingresó en receso de la Copa Mundial con su victoria por 1-0 sobre el Earthquakes de San José.

Defoe anotó a los 26 minutos al cobrar al falta en la que Nick Hagglund fue derribado en el área.

El ex astro del Hotspur de Tottenham tomó vuelo y colocó la pelota en el poste izquierdo.

El partido fue el último de Toronto en la MLS antes del receso de tres semanas por la Copa del Mundo, y el entrenador Ryan Nelsen declaró que la victoria aumentaría la confianza del conjunto y lo dejaría en un buen lugar en las clasificaciones.

Toronto había virado su atención a la MLS después de que perdiera el miércoles ante el Impact de Montreal en el Campeonato Canadiense, que no cuenta para las posiciones de la liga.

En Bridgeview, Illinois, Obefemi Martins anotó en dos ocasiones antes de que lo expulsaran en el primer tiempo, Lamar Neagle consiguió el gol de la victoria y los Sounders de Seattle lograron su 10mo triunfo en la liga al derrotar 3-2 al Fire de Chicago.

Los Sounders pusieron fin a la racha invicta de Chicago,que ha empatado sus últimos dos encuentros.

El mediocampista Neagle, de Seattle, anotó en jugada de pared desde el lado izquierdo para el 3-1 a los 78 minutos.

Harry Shipp, del Fire, redujo la desventaja a 3-2 cuatro minutos después en su segundo gol de la noche.

El portero del Sounders, Stefan Frei, atajó un disparo del ecuatoriano Juan Luis Anangono desde 11 metros (12 yardas) a los 88 minutos para preservar la victoria.

En Sandy, Utah, Fanendo Adi anotó dos goles y los Timbers de Portland derrotaron 3-1 al Real de Salt Lake para su primera victoria en el estadio Rio Tinto.

Luke Mulholland consiguió gol para el Real, que jugó sin su capitán Kyle Beckerman y el portero Nick Rimando, convocados a la selección estadounidense que participará en la Copa del Mundo.

El capitán del Timbers, Will Johnson, anotó a los 73 minutos de penalti, con disparo que dio en la parte baja del lado izquierdo.

En los demás partidos de la jornada, el United de DC y el Crew de Columbus empataron sin goles, mientras que los Whitecaps de Vancouver y el Union de Filadelfia igualaron 3-3.

En el encuentro entre el United y el Crew en Landover, Maryland, Steve Clark, de Columbus, paró el penalti del argentino Fabián Espíndola, del D.C, en los descuentos del segundo tiempo.

En Chester, Pennsylvania, el chileno Pedro Morales, de los Whitecaps, logró de penalti su sexto gol, la cifra más alta de su equipo, a los 81 minutos. Con el empate frente al Unión, Vancouver amplió a siete su racha invicta.

FUENTE: AP

En esta nota: