FÚTBOL Fútbol - 

Celta gana al Sporting y se afianza en la quinta plaza

El Celta Vigo se impuso (1-0) este domingo en su visita al Sporting Gijón (18º) y se afianzó en la quinta plaza del campeonato español tras la disputa de su duelo de la 32ª jornada, a falta de seis partidos para acabar la Liga.

El gol de Nolito (minuto 64) deja al Celta con 52 puntos, por los 48 de Athletic Bilbao (6º) y el Sevilla (7º), que este domingo juegan respectivamente frente a Rayo Vallecano (16º) y Valencia (15º).

La derrota del Sporting supuso que los asturianos terminarán la jornada con 28 puntos y en puestos de descenso y podrían ser superados por el Getafe (19º con 28), que visita al Villarreal (4º con 57) y podría colocarse 17º si gana.

El Villarreal tienes pocas aspiraciones de alcanzar al trío de cabeza compuesto por Barcelona (1º), Atlético Madrid (2º) y Real Madrid (3º).

Tras la derrota (1-0) del líder el sábado ante la Real Sociedad (9º), y las victorias de Atlético (3-1), frente al Espanyol (14º), y Real Madrid (4-0), ante el Eibar (10º), se ha avivado la carrera por el título, que hace unas semanas parecía tener asegurado el Barça.

Los azulgrana suman 76 puntos, por los 73 de los colchoneros y los 72 de los merengues.

La 32ª jornada se cierra el lunes con un duelo entre Deportivo La Coruña (11º) y La Palmas (13º).

- Resultados de los partidos de la 32ª jornada del campeonato de fútbol de España, y tabla de clasificación:

- Viernes:

Granada - Málaga 0 - 0

- Sábado:

Real Madrid - Eibar 4 - 0

Espanyol - Atlético de Madrid 1 - 3

Real Sociedad - Barcelona 1 - 0

Betis - Levante 1 - 0

- Domingo:

Sporting - Celta 0 - 1

Valencia - Sevilla

Villarreal - Getafe

Athletic - Rayo

- Lunes:

Deportivo - Las Palmas


FUENTE: AFP