Fútbol Fútbol -  11 de noviembre de 2011 - 15:00

Chicharito Hernández estuvo a punto de dejar el fútbol

MANCHESTER, Inglaterra (AP). El artillero mexicano Javier "Chicharito" Hernández pensó en abandonar el fútbol antes de su transferencia el año pasado al Manchester United desde Chivas de Guadalajara.

Hernández, de 23 años, firmó un contrato por cinco años con Man U el mes pasado. Ya habí­a jugado 58 partidos con el equipo, en los cuales anotó 24 goles.

Pero ahora reveló que estuvo al borde de poner fin a su carrera cuando estaba en Chivas.

"Fue hace tres años y yo me preguntaba mucho si éste era el camino que Dios querí­a que yo siguiera", dijo Hernández en una entrevista con la revista del club. "Estaba jugando poco, me mantení­an en la banca. Me decepcionaba que jugadores más jóvenes me aventajaran, y eso me deprimió y me alejó del fútbol".

"Hablé mucho con mis padres, mis abuelos, mi hermana y mi novia sobre mi situación y ellos me ayudaron a comprender que esto era lo que debí­a hacer".

"Ahora sé que soy muy afortunado y me alegra haber tomado la decisión de seguir jugando. Esa experiencia me enseñó mucho".

Hernández se perdió el comienzo de la campaña actual debido a una conmoción cerebral que sufrió durante un entrenamiento de pretemporada en Estados Unidos.

Estuvo hospitalizado, pero nunca temió que fuera algo grave.

"Cabeceé la pelota con el lado equivocado de la cabeza", recordó. "Fue un centro muy fuerte, la pelota se movió y me alcanzó en la nuca. Creo que todas las lesiones _en el fútbol o en la vida_ son de temer y nunca es bonito tener jaquecas o vomitar, pero sabí­a que estarí­a bien. Me habí­a ocurrido dos veces en México, cuando chocamos cabezas con otro jugador".

FUENTE: Agencia AP