BUCAREST (AP) — En su último ensayo antes de cumplir su primera participación en la Copa Confederaciones, Chile dejó escapar una delantera de dos goles y cayó por 3-2 en un encuentro amistoso disputado como visitante en Rumania.
Chile comenzará su participación en la Confederaciones el domingo, frente a la selección de Camerún, que cayó en la jornada por 4-0 ante Colombia. El 22 de junio, la “Roja” se mide a Alemania y el 25 choca contra Australia.
Con el agobio que ejerció en los albores del duelo en la localidad de Cluj, la selección chilena dejó claro que su poder ofensivo puede resultar temible en la Confederaciones. Pero los dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi evidenciaron también que la indisciplina puede jugarles una mala pasada.
Vargas adelantó a los visitantes apenas a los ocho minutos, por medio de un potente disparo de derecha desde el balcón del área, a pase de Alexis Sánchez, quien se constituyó como un potente motor de Chile en ese tramo del encuentro.
Valencia estiró la delantera a los 19, tras ingresar por la banda derecha y definir de primera intención un servicio que le envió Vargas.
Rumania se acercó a los 30 minutos, mediante un tiro libre ejecutado por Stancu para vencer al arquero Johnny Herrera. Dos minutos después, llegó la roja directa para Medel.
El mediocampista del Inter cayó en el primer cuarto de cancha, luego de un contacto con Florin Andone. En el suelo, Medel lanzó una patada contra su rival, y el silbante no le perdonó, tras considerar que incurrió en una agresión.
Rumania empató a los 60 minutos, con un cañonazo de Staciu, que se estrelló en un poste antes de entrar al arco. Y a los 83, Baluta tomó un balón que rebotó en el arquero y completó la remontada.
FUENTE: Associated Press