LIGA CHILENA Fútbol - 

U de Chile mantiene ventaja sobre Colo Colo

SANTIAGO, Chile (AP). Universidad de Chile venció el domingo 1-0 a Concepción con un gol de Gustavo Canales, para mantener la ventaja de tres puntos sobre su escolta Colo Colo.

El cuadro albo ganó 3-1 en su visita a Palestino para no perderle pisada a su clásico rival tras la octava fecha del Apertura. Emiliano Vecchio, Jean Beausejour y Esteban Pavez fueron los goleadores del último campeón.

El sábado, Universidad Católica superó 2-0 a Arica con un doblete de José Muñoz para darle un respiro al cuestionado técnico argentino Julio Falcioni.

El puntero del certamen marcó la diferencia contra Concepción a los 11 minutos, cuando Canales recibió un pase de taco de Gustavo Lorenzetti y sacó un zurdazo de primera que se desvió en el zaguero Andrés Imperiale y dejó descolocado al arquero Cristián Muñoz.

Colo Colo liquidó su pleito en la primera media hora. Emiliano Vecchio robó a los 27 minutos un balón en tres cuartos de cancha y sacó un remate cruzado al ingresar al área.

A los 30, Beausejour ensayó un centro que ingresó por detrás del arquero con ayuda del segundo palo. Cuatro minutos después, sin embargo, el volante mundialista vio la roja por pegar un manotazo a un rival.

Pavez sacó un violento remate de primera desde la medialuna del área que infló la red a los 67. El volante 'árabe' César Valenzuela descontó a los 85.

En otros resultados, Antofagasta y Huachipato empataron 2-2, Audax Italiano batió 1-0 a Cobreloa, Barnechea venció 1-0 a Ñublense, Unión Española superó 3-1 a O'Higgins, Wanderers goleó 4-1 a Cobresal, y La Calera igualó 1-1 con Iquique.

U. de Chile marcha primero con 22 puntos, seguido de Colo Colo (19); Wanderers (16); Huachipato (14); U. Española (13); O'Higgins, La Calera (12); Arica, Ñublense (11); U Católica, Concepción, Palestino (10); Audax Italiano (9); Iquique, Cobresal (7); Barnechea (6); Antofagasta (5), y Cobreloa (4).

La novena fecha enfrentará a Audax Italiano-U. de Chile, Colo Colo-Ñublense, Cobresal-U. Católica, Concepción-Wanderers, Barnechea-O'Higgins, Huachipato-La Calera, Arica-Cobreloa, Iquique-Palestino, y U. Española-Antofagasta.

FUENTE: Associated Press