SANTIAGO DE CHILE (AP). Chile completará en la altura de la ciudad de Calama su preparación para enfrentar el 15 de junio a Bolivia en los 3.600 metros de la Paz por las eliminatorias mundialistas.
La federación local y los jugadores habían respaldado el derecho de Bolivia a jugar en La Paz.
La última vez que ambos se enfrentaron allí, Chile ganó 2-0, por las eliminatorias para Alemania 2006, y los jugadores de aquel equipo aseguran que no les incomodó mayormente la altura.
El volante Mark González, del Betis de España, que anotó un gol en esa ocasión, está aún en la selección y dijo que "lo importante es que finalmente sabemos dónde jugaremos. Ahora, sólo hay que prepararse lo mejor posible".
"La última vez que fuimos allá hubo un proceso de preparación y jugamos sin mayores problemas", señaló. "En mi caso, me siento bastante bien en la altura".
El equipo jugará partidos de preparación el 4 de junio con Guatemala y tres días después con Panamá, ambos en Chile.
El 8 de junio viajará a la ciudad norteña de Calama, a 2.400 metros sobre el nivel del mar, donde permanecerá hasta pocas horas antes del partido con Bolivia. Además, los jugadores serán sometidos a sesiones de cámara hipobárica, para acostumbrarlos a condiciones de bajo suministro de oxígeno.
FUENTE: Agencia AP