Fútbol Fútbol -  31 de agosto de 2010 - 16:00

Chileno Jiménez pasa al Cesena

ROMA (AP). El Cesena anunció el martes la contratación del chileno Luis Jiménez, cuyo pase pertenecí­a a la Ternana, club de la tercera división italiana.

El centrocampista fue cedido en préstamo por un millón de euros (1,2 millones de dólares). Al final de la temporada podrí­a convertirse en una transferencia definitiva por ocho millones de euros (9,6 millones de dólares).

El jugador habí­a sostenido en diversas ocasiones que se sentí­a prisionero del anterior dueño de la Ternana, Eduardo Longarini, porque se negaba a cederlo.

El reciente cambio de propiedad cambió su situación y le permitió fichar por un equipo que acaba de ascender a la Serie A y que en la primera fecha empató 0-0 con la Roma en el estadio Olí­mpico de la capital italiana.

El volante chileno habí­a abandonado el 6 de agosto la concentración de su ex equipo aduciendo "problemas psicológicos" y regresó a su paí­s, según informó en esa ocasión su representante, Federico Pastorello.

Pastorello señaló esa vez que el jugador habí­a tenido diversas ofertas "pero hay dificultades de comunicación con la Ternana", que el año pasado adquirió la mitad del pase que le habí­a vendido en 2007 a Inter, tomando nuevamente el control del 100% de su valor.

Cesena no entregó información sobre el sueldo que ganará Jiménez.

FUENTE: Agencia AP