YOKOHAMA, Japón (AP). José Cevallos ha mostrado sus grandes virtudes como guardameta de la Liga de Quito, pero el domingo Wayne Rooney tuvo la última palabra y el Manchester United consiguió el campeonato mundial de clubes.
El arquero tuvo por lo menos cuatro buenas atajadas ante disparos de Rooney en la primera parte, pero en la segunda el inglés recibió un gran pase del portugués Cristiano Ronaldo para superar a Cevallos con un disparo raso y muy colocado.
"Pudimos sacarles unas (a Rooney), pero en el segundo tiempo pudo marcar... es un gran jugador, así son los goleadores, les das una mínima ventaja y te marcan. Es mérito del goleador, pudo convertir y ahí se definió el partido", agregó Cevallos.
Los ingleses superaron claramente a la Liga en una primera parte en la que el marcador no se movió gracias a Cevallos, pero en la segunda los ecuatorianos tomaron el control del encuentro y por momentos en el ambiente del estadio Internacional de esta ciudad se respiró un aire a sorpresa.
"En la segunda parte tomamos la tenencia del balón, ésa era la táctica desde el primer tiempo... y cuando mejor estábamos, nos hacen el gol. Con el cero atrás capaz nos íbamos al alargue y ahí íbamos a ser más fuertes nosotros", agregó el guardameta.
"Nos tranquiliza de cierta manera (el haber jugado bien), pero duele saber que tuvimos una bonita oportunidad de hacer historia... de ser campeones del mundo", se lamentó.
Cevallos y sus compañeros deberán reagruparse rápido luego del tropiezo en el mundial de clubes, porque en América ya hay varios torneos esperando su regreso.
"Es difícil recuperarse, hay que motivarse porque enfrente hay nuevos retos. Hay Libertadores, Recopa, el campeonato local... son torneos en los que uno tiene volver a enchufarse. Esto ya es historia y sólo nos queda la satisfacción de haber jugado la final ante un gran equipo", afirmó.
FUENTE: Agencia AP