Fútbol Fútbol - 

Clubes: Mundial de Clubes se pone en marcha

TOKIO (AP). El anfitrión Kashiwa Reysol y Auckland City pondrán en marcha el jueves el Mundial de Clubes en el que las grandes atracciones, Barcelona y Santos, entrarán en acción la próxima semana en las semifinales.

El ganador del repechaje entre el monarca del fútbol japonés y el campeón de Oceaní­a enfrentará el domingo en cuartos de final al Monterrey de México (CONCACAF).

Esperance Sportive de Túnez (Africa) y Al Sadd de Qatar (Asia) chocarán ese mismo dí­a en la otra serie por los cuartos de final.

"Creemos que podemos ganar el partido", afirmó el técnico de Auckland City, Ramon Tribuletx. "Kashiwa es un gran equipo y quedamos impresionados por la forma en que ganó el tí­tulo (de Japón). Sabemos que hay un buen motivo por el que ganaron la J-League".

Kashiwa conquistó el fin de semana pasado su primer tí­tulo del fútbol nipón, luego de ascender a la primera división apenas la campaña anterior.

"La gente en Japón espera grandes cosas de nosotros", dijo el delantero de Rashiwa, Hideaki Kitajima.

Todas las miradas estarán posadas la próxima semana en el Barsa y Santos, que llegan con grandes estrellas como el argentino Lionel Messi y Neymar, la gran sensación del fútbol brasileño.

Sin embargo, el Monterrey asegura que puede dar la sorpresa, especialmente porque llega con un plantel más descansado.

"Estamos jugando contra los mejores del mundo, no es para nada fácil, ya que cada equipo es campeón de su región", comentó el mediocampista de Monterrey, Luis Pérez. "Esperamos tener éxito y con algo de suerte podemos ser la sorpresa del torneo y alcanzar la final".

Si derrota a Kashiwa o Auckland City, Monterrey enfrentará el próximo miércoles a Santos en las semifinales. El Barsa jugará el próximo jueves con el ganador del partido entre Esperance y Al-Sadd.

La final se disputará el 18 de diciembre en Yokohama y todos apuestan a un duelo entre el Barsa de Messi y el Santos de Neymar.

"Siempre estamos obligados a ganar", afirmó Messi. "Creo que es un torneo muy importante y trataremos de ganarlo, como siempre lo hacemos".

FUENTE: Agencia AP