Fútbol Fútbol -  29 de octubre de 2010 - 16:00

Colombia: Arbitro Oscar Ruiz encontrado inconsciente en su casa

BOGOTA (AP). El árbitro colombiano Oscar Julián Ruiz fue encontrado inconsciente en su residencia aparentemente bajo los efectos de una sustancia tóxica y fue traslado de urgencia a una clí­nica, anunció el viernes su familia.

Oscar Julián, padre del árbitro FIFA de 42 años, indicó que un primo lo halló inconsciente en su residencia en un sector de la ví­a a Catama, Villavicencio.

Las puertas de la casa estaban abiertas y aparentemente hubo un robo, según Ruiz, padre.

Ruiz fue conducido a la Clí­nica Martha y una enfermera indicó a los medios que "lo estamos estabilizando".

El árbitro de fútbol estaba sentado en un sofá vestido con un pantalón corto, según precisó Javier Gustavo Castillo, conductor de la ambulancia de la policí­a.

"Oscar Julián pronunciaba palabras incoherentes", indicó Castillo a Caracol Radio.

Ruiz es considerado como uno de los mejores árbitros de Sudamérica y pitó en los mundiales de 2006 y 2010, además de numerosos torneos internacionales.

"Afortunadamente Oscar Julián ya esta comenzado a recobrar el conocimiento, parece fue ví­ctima de escopolamina, le están haciendo un examen especial para verificar si no sufrió un daño cerebral y otro de sangre para identificar la sustancia que ingirió", indico Ruiz, padre, a la radio local La W.

Dijo que se enteró de lo sucedido a su hijo cuando llegó a la clí­nica Martha para una consulta médica.

"Yo creo que el peligro ya pasó, esperamos los exámenes", concluyó.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: