Fútbol Fútbol -  28 de marzo 2011 - 20:00hs

Colombia: Barrabravas aseguran que ingresaron cadáver a tribuna

BOGOTA (AP). Barrabravas del Cúcuta Deportivo ingresaron al estadio del equipo durante un partido de la primera división colombiana con un ataúd que presuntamente contení­a el cadáver del lí­der del grupo, asesinado a tiros el fin de semana.

El féretro se vio el domingo en una de las tribunas del estadio General Santander en los minutos finales del empate 1-1 del Cúcuta con el visitante Envigado. Los barrabravas y la familia del difunto aseguran que el cadáver estaba dentro del ataúd, que se mantuvo cerrado en las gradas.

Familiares del hincha, Cristopher Alexander Jácome Sanguino, muerto a los 17 años, revelaron el lunes que miembros de la barra El Indio, una de las más violentas de la ciudad, se llevaron el ataúd del velatorio. Primero fueron a la Plaza de Banderas, cerca del General Santander, y luego ingresaron al estadio.

Un integrante no identificado de la barra afirmó al sitio web del diario El Tiempo que la barra tení­a la autorización de los deudos para llevar el cadáver al estadio, a manera de homenaje póstumo.

"En el momento en que se abrieron las puertas para habilitar la salida de los aficionados, faltando cerca de 15 minutos para que finalizara el partido, un grupo de entre 200 y 300 personas ingresó al estadio con el féretro", narró el comandante de la policí­a de Cúcuta, coronel Alvaro Pico, en conferencia de prensa.

La barra ha recibido sanciones de las autoridades en siete ocasiones por incidentes anteriores.

El hecho sin precedentes causó perplejidad entre los protagonistas del fútbol colombiano.

"Nos pareció muy raro y no entendemos como se dejó entrar (el ataúd)", manifestó el mediocampista Jilmar Angulo del Envigado. "Nos preguntamos si fue culpa de la autoridad o de logí­stica (vigilancia privada)".

"Uno queda perplejo", dijo el médico del Cúcuta, Julio Rivera, a Caracol Radio. "No dejan entrar al estadio las barras y sí­ un cadáver en un ataúd... Son cosas de la idiosincrasia de nuestro pueblo cucuteño y creo es en la única parte del mundo que eso suceda".

Jácome Sanguino murió acribillado por dos hombres que iban en motocicleta el sábado, cuando jugaba un partido de fútbol en un sector populoso de Cúcuta, según la policí­a.

Pico señaló que su muerte no tení­a ví­nculos con cuestiones futbolí­sticas.

"No guarda una relación especí­fica que fuese hincha de un equipo con lo sucedido", dijo. "El infortunado caso lo estamos investigando y ya tenemos identificadas algunas personas que participaron en la acción".

FUENTE: Agencia AP