MADRID (AP). Colombia, sin la estrella Giovanni Moreno, enfrenta el sábado a un Ecuador que no contará con el artillero Felipe Caicedo en un amistoso en el estadio Vicente Calderón de Madrid.
Aquivaldo Mosquera, defensor del América de México, se lastimó un tobillo y no se integró al plantel colombiano.
Jefferson Montero, compañero de Caicedo, y Pablo Palacios integrarán la ofensiva ecuatoriana mientras el volante Antonio Valencia, de Manchester United y en proceso de recuperación de una grave lesión, será el enlace.
Los estrategas Hernán Darío Gómez y Reinaldo Rueda _ambos colombianos_ tienen buenas reservas y suplirán a las bajas sin mayor problema, en pleno proceso de afinamiento para la Copa América y las eliminatorias mundialistas.
El artillero Radamel Falcao García salió del banco y convirtió a los 88 minutos el gol del éxito 1-0 de Colombia ante Ecuador en el anterior duelo celebrado en Nueva Jersey el 9 de octubre de 2010.
Falcao, el astro del Porto de Portugal y en la mira de prestigiosos clubes europeos, iniciará el compromiso y otro artillero de campanillas, Dayro Moreno del campeón colombiano Once Caldas, estará en la banca.
"Sueño con afianzarme en la selección y alcanzar la efectividad del Porto", dijo Falcao.
Gómez confirmó además en Colombia al experimentado zaguero Luis Amaranto Perea, quien jugará en casa ya que lleva varias temporadas con el Atlético de Madrid.
La rivalidad se acrecentó en la última época y no sólo se plasmará en la cancha sino en las tribunas. Hay entre 700 y 800 colombianos en España.
Banderas de los dos países son de los mismos colores _amarillo, azul y rojo_ y adornarán la fiesta.
Colombianos y ecuatorianos volverán a encontrarse el martes en el Kyocera de La Haya pero ante Chile y Perú, respectivamente.
"La programación de los encuentros en el marco de la fecha FIFA fue difícil, los combinados europeos están muy prometidos", anotó Luis Chiriboga, presidente de la federación ecuatoriana.
El partido se disputará en el Vicente Calderón desde las 1700 GMT.
FUENTE: Agencia AP


