Fútbol Fútbol - 

Colombia: Moreno y Martí­nez convocados ante Perú

BOGOTA (AP). Giovanni Moreno, el futbolista del momento en Argentina, y Jackson Martí­nez son los únicos jugadores del exterior que convocó el viernes el técnico Hernán Darí­o Gómez para el partido de amistoso de Colombia ante Perú.

Moreno es la sensación de Racing de Avellaneda, mientras "Chachachá" es la estrella de Jaguares de Chiapas del fútbol mexicano.

El mediocampista Giovanni Hernández del Atlético Junior reaparece en la convocatoria mientras el cañonero Teófilo Gutiérrez, quien desobedeció al Trabzonspor de Turquí­a y se trasladó a Barranquilla, no fue llamado.

"Teo" estuvo en el equipo que enfrentó a Ecuador y a Estados Unidos.

Los volantes Diego Chará y Christian Marrugo, del Tolima, eliminado por Independiente de Argentina de la Copa Sudamericana, también aparecen en la lista de 18 jugadores.

La concentración comenzará el domingo por la noche y la preparación se iniciará el lunes.

El encuentro de fogueo para la Copa América se disputará en el estadio El Campí­n de Bogotá.

"Jugar en casa para mi es como el primer partido con la selección, tengo susto", señaló Gómez, quien retomó el comando del combinado después de 12 años.

___

Equipo:

Arqueros: Breiner Castillo (Independiente Medellí­n) y Luis Martí­nez (Once Caldas).

Defensas: Carlos Valdez, Sergio Otálvaro, Jhonnier González (Santa Fe) y Luis Núñez (Once Caldas).

Volantes: Ví­ctor Ibarbo (Atlético Nacional), Yulián Anchico (Santa Fe), Diego Chará y Christian Marrugo (Deportes Tolima, Jhon Viáfara (La Equidad), Giovanni Hernández (Atlético Junior) y John Valencia (Once Caldas).

Delanteros: Giovanni Moreno (Racing, Argentina), Jackson Martí­nez (Jaguares Chiapas, México), Dayro Moreno, Fernando Uribe (Once Caldas) y Dorlan Pabón (Atlético Nacional).

FUENTE: Agencia AP