Fútbol Fútbol - 

Colombia: Quintabani dimite del Atlético Nacional

BOGOTA (AP). Héctor Oscar Quintabani, presionado por la eliminación de la Copa Libertadores y del torneo Apertura, dimitió el martes como técnico del Atlético Nacional.

Quintabani y el Nacional dieron por concluido el contrato que regí­a hasta el 31 de diciembre de este año, confirmó a la AP la oficina de prensa del conjunto con sede en Medellí­n.

"Decidí­ dar un paso a un costado, así­ prosigue la vida normal para todos, infortunadamente los resultados no se dieron este año, salgo muy dolido, en este momento no tengo planes", dijo en conferencia de prensa.

Hernán Darí­o Gómez, ex estratega de las selecciones de Colombia, Ecuador y Guatemala regresarí­a al Nacional, conjunto con el que triunfo en el pasado, según informes de prensa.

Quintabani, un argentino nacionalizado colombiano, se presentó a la práctica matinal y se despidió de los futbolistas que condujo al triunfo en los torneo Apertura y Clausura del 2007 luego de un sorpresivo éxito con el modesto Deportivo Pasto en el Clausura del 2006.

El popular club verde cayó contra el Sao Paulo de Brasil en los octavos de final de la Copa Libertadores y en la peor campaña en mucho tiempo terminó 14to en la programación regular del torne Apertura.

Ví­ctor Marulanda, presidente del Nacional, anticipó que habrá cambios en el plantel y se da como un hecho la venta del lateral Camilo Zuñiga y del guardavallas David Ospina, ambos miembros de la selección colombiana, a equipo del exterior, mientras la permanencia de los volantes chilenos Fernando Martel y Francisco Arrué es incierta.

La salida de Quintabani se sumó a la de Edgar Ospina del Deportivo Pereira; Juan Carlos Bedoya del Once Caldas; Eduardo Retat, del Atlético Bucaramanga; y Santiago Escobar, del Atlético Junior.

Ospina habí­a relevado a Hugo Gallego y Luis Fernando Suárez, ex técnico del combinado de Ecuador, confirmó el martes que conducirá al Pereira.

FUENTE: Agencia AP