FÚTBOL Fútbol - 

Colombia gana 2-1 a EEUU en amistoso

LONDRES (AP) — Colombia despertó tras un aletargado primer tiempo y remontó el viernes para superar 2-1 a Estados Unidos con una viveza de Carlos Bacca y otro gol de Teófilo Gutiérrez en los instantes finales.

Gutiérrez sentenció el triunfo a los 87 con un soberbio cabezazo tras un centro a tres dedos de Edwin Cardona.

Estados Unidos se puso en ventaja a los 10 minutos con un tanto de penal de Jozy Altidore, después de una mano de Pablo Armero dentro del área.

Los colombianos reaccionaron en el complemento, de la mano de un James Rodríguez que de nuevo condujo con maestría un ataque que no contó con Radamel Falcao, el delantero de Manchester United que lleva varias semanas marginado por lesión.

Colombia, tercera en el ranking de la FIFA, empató a los 60 cuando James mandó un pase entrelíneas, originalmente dirigido a Gutiérrez. El delantero de River Plate estaba en clara posición adelantada y se desentendió de la jugada, permitiendo que Bacca entrara por la banda izquierda, sorprendiera a los defensores que esperaban que se pitara el fuera de juego, para luego recortar en diagonal y superar al arquero con un remate cruzado.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: